Mis chiquitines y sus florecillas

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por aquarius, 2/8/10.

1. aquarius

aquarius

Hola, os enseño mis chiquitines, los tengo sin bautizar ¿¿ Me ayudais a hacerlo??

PRIMERA MACETA
    zxuyhx.jpg

Nº1 -El primero por la izquierda......Gymnocalicium mihanovich ???? ......variedad ????
    1zfrjw5.jpg

Nº2........Gymnocalicium mihanovich ????....variedad ????
    15zjpt4.jpg

Nº3........G.mihanovichii v. angustriatum.....¿¿ Tenemos bautizo ? 286yakl.jpg

Nº4........Gymnocalicium mihanovich ???......variedad ????
    ne23r.jpg

2ª MACETA
    33m21ix.jpg

Nº5 -El primero por la izquierda........Gymnocalicium mihanovich ????......variedad ????
    vra5uc.jpg

Nº6......Gymnocalicium achirachense ???? ......variedad ????
    ip5mk8.jpg

Nº7......Gymnocalicium mihanovich ????.....variedad viridiflorum ????
    23icv4o.jpg

Nº8......Gymnocalicium achirachense ????......variedad ????
    2cwzkk.jpg

3ª Maceta

Nº 9 Confirmado por crisangel : gymnocalicium mihanovich. GRACIAS. :smile:
    2yvtnci.jpg

t8x8pc.jpg

17y70y.jpg

2itifjc.jpg

2itifjc.jpg

29o6fmb.jpg

sevdy9.jpg

53pg5k.jpg

e7e2xf.jpg

2. Re: Mis chiquitines

Hermosos Aquarius

Un Abrazo

3. aquarius

aquarius

Re: Mis chiquitines

Hola Javier, has organizado una quedada preciosa y me encanta toda la información q nos aportais.

¿ Q tal está tu mamá? Espero q ya se encuentre recuperada.

Este género me gusta mucho, tengo poquitos y lo malo es q están sin bautizar,

¿¿ Me ayudas ?

Un abrazo.

4. crisangel

crisangel chamana cactusera

muy lindos!!!!!!!!!!! el tercero es gymnocalicium mihanovich. El de flor rosa podría ser achirachense y los demás creo que son todos mihanovich, los colores varían entre uno y otro.

5. Re: Mis chiquitines

Preciosos tus chiquitines... de los nombres no te puedo decir nada... ya te conté una vez que si el cactus no lo tengo yo o no es de los más comunes... es muy difícil que yo sepa sus nombres y con gymnos me parece más difícil porque todos se parecen.
    Felicidades por sus floraciones :5-okey:

6. aquarius

aquarius

Hola crisangel :happy:
    Gracias por la identificación :mrgreen: :mrgreen: del tercero, te refieres al de la primera maceta ¿¿ Verdad??.

A mi poco entender los de la flor rosa me parecen diferentes, quizás en esta fotografía no se aprecia bién ¿ quieres q busque otra ?

Voy a editar para hacer un cambio en los números y así facilitarnos el entendimiento.

:beso: :beso:

7. aquarius

aquarius

Tienes razón, a mi si q me parecen casi todos iguales :meparto: :meparto: ¡¡¡¡ No veas el tiempo q me llevó preparar este hilo!!!! :ojoslocos: :ojoslocos:

Casi todas las fotos me parecían q pertenecían al mismo ¡¡¡ Q lío me armo !!! ni mirándolos en las macetas me aclaro :desconsolado: . Aún si se podrán diferenciar por las flores????.....pero creo q no...o sí ?? :17nuse:

En fin espero las identificaciones de l@s q saben. Gracias.

:beso: :beso:

8. crisangel

crisangel chamana cactusera

el tercero es el de la maceta 3. El de flor rosa es el que creo que es achirachense. El 6 y 8 achirachenses (creo)

9. Re: Mis chiquitines

Hola!!!!!
    que lindos tus gymnos!!!!
    y esos pequeños con sus flores!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. aquarius

aquarius

Gracias crisangel ¡¡¡Q difícil se me hacen!!!

Me imaginaba :festejo: :festejo: q tenía más variedades y resulta q casi son todos iguales :pataleando: :pataleando: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: jajajajajaa

He editado de nuevo pero aún así posiblemente he cometido errores, ¿¿ Me los podrías corregir ?? :todooidos: :todooidos: :todooidos:

Gracias.

11. aquarius

aquarius

Hola Alicia :happy: , sí q son muy chiquitinessssssssss sin embargo dieron muchas flores y todavía están dando, son un deleite :razz: :razz: para la vista.

Voy a intentar poner algunas fotos a ver si os gustan.

Gracias.

12. aquarius

aquarius

Hola Alicia :happy: , sí q son muy chiquitinessssssssss sin embargo dieron muchas flores y todavía están dando, son un deleite :razz: :razz: para la vista.

Voy a intentar poner algunas fotos a ver si os gustan.

Gracias.

13. andreapv

andreapv

aquarius muchas felicitaciones, te juro que están todos muy lindos... yo tengo sólo uno y espero que esta primavera me de alguna florcita...

14. aquarius

aquarius

Hola andreapv :happy: , gracias, ya verás q contenta vas a estar cuando te de flores :smile: :smile: casi parecen de cera.

15. aquarius

aquarius

Lo subo, no pierdo la esperanza :happy: de q me podais ayudar:smile: :smile: un poquito más....o un pocazooooooooo más......:meparto: :meparto: ...... seguro q síiiiiii.....POR FIIIIII