Hola, os enseño mis chiquitines, los tengo sin bautizar ¿¿ Me ayudais a hacerlo?? PRIMERA MACETA Nº1 -El primero por la izquierda......Gymnocalicium mihanovich ???? ......variedad ???? Nº2........Gymnocalicium mihanovich ????....variedad ???? Nº3........G.mihanovichii v. angustriatum.....¿¿ Tenemos bautizo ? Nº4........Gymnocalicium mihanovich ???......variedad ???? 2ª MACETA Nº5 -El primero por la izquierda........Gymnocalicium mihanovich ????......variedad ???? Nº6......Gymnocalicium achirachense ???? ......variedad ???? Nº7......Gymnocalicium mihanovich ????.....variedad viridiflorum ???? Nº8......Gymnocalicium achirachense ????......variedad ???? 3ª Maceta Nº 9 Confirmado por crisangel : gymnocalicium mihanovich. GRACIAS.
Re: Mis chiquitines Hola Javier, has organizado una quedada preciosa y me encanta toda la información q nos aportais. ¿ Q tal está tu mamá? Espero q ya se encuentre recuperada. Este género me gusta mucho, tengo poquitos y lo malo es q están sin bautizar, ¿¿ Me ayudas ? Un abrazo.
Re: Mis chiquitines muy lindos!!!!!!!!!!! el tercero es gymnocalicium mihanovich. El de flor rosa podría ser achirachense y los demás creo que son todos mihanovich, los colores varían entre uno y otro.
Re: Mis chiquitines Preciosos tus chiquitines... de los nombres no te puedo decir nada... ya te conté una vez que si el cactus no lo tengo yo o no es de los más comunes... es muy difícil que yo sepa sus nombres y con gymnos me parece más difícil porque todos se parecen. Felicidades por sus floraciones
Re: Mis chiquitines Hola crisangel Gracias por la identificación del tercero, te refieres al de la primera maceta ¿¿ Verdad??. A mi poco entender los de la flor rosa me parecen diferentes, quizás en esta fotografía no se aprecia bién ¿ quieres q busque otra ? Voy a editar para hacer un cambio en los números y así facilitarnos el entendimiento.
Re: Mis chiquitines Tienes razón, a mi si q me parecen casi todos iguales ¡¡¡¡ No veas el tiempo q me llevó preparar este hilo!!!! Casi todas las fotos me parecían q pertenecían al mismo ¡¡¡ Q lío me armo !!! ni mirándolos en las macetas me aclaro . Aún si se podrán diferenciar por las flores????.....pero creo q no...o sí ?? En fin espero las identificaciones de l@s q saben. Gracias.
Re: Mis chiquitines el tercero es el de la maceta 3. El de flor rosa es el que creo que es achirachense. El 6 y 8 achirachenses (creo)
Re: Mis chiquitines Gracias crisangel ¡¡¡Q difícil se me hacen!!! Me imaginaba q tenía más variedades y resulta q casi son todos iguales jajajajajaa He editado de nuevo pero aún así posiblemente he cometido errores, ¿¿ Me los podrías corregir ?? Gracias.
Re: Mis chiquitines Hola Alicia , sí q son muy chiquitinessssssssss sin embargo dieron muchas flores y todavía están dando, son un deleite para la vista. Voy a intentar poner algunas fotos a ver si os gustan. Gracias.
Re: Mis chiquitines Hola Alicia , sí q son muy chiquitinessssssssss sin embargo dieron muchas flores y todavía están dando, son un deleite para la vista. Voy a intentar poner algunas fotos a ver si os gustan. Gracias.
Re: Mis chiquitines aquarius muchas felicitaciones, te juro que están todos muy lindos... yo tengo sólo uno y espero que esta primavera me de alguna florcita...
Re: Mis chiquitines Hola andreapv , gracias, ya verás q contenta vas a estar cuando te de flores casi parecen de cera.
Lo subo, no pierdo la esperanza de q me podais ayudar un poquito más....o un pocazooooooooo más...... ...... seguro q síiiiiii.....POR FIIIIII