Mis Ciruelos

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Venecio87, 12/1/16.

1. Venecio87

Venecio87

Buenas Noches!! cuanto tiempo!! casi un año..., pero bueno, los cambios laborales hace que uno este todo el rato en constante movimiento y hasta que se asienta nuevamente..

Bueno, el año pasado plante 6 ciruelos, ambos han sobrevivido al calor Córdobes, los que plante ya entrada la primavera han crecido menos, pero están vivos.!!!! (fotos próximamente)

La pregunta es, teniendo plantados: black amber, fortune, black diamond, red beauty, black splendor y pionner( mas uno de los llamados cojon de fraile, a expensas de plantarlo), que me recomendáis que plante? tenia pensado poner 2 plantas mas y así completar la colección(pueden ser también ciruelas amarillas).

Actualmente resido por el noroeste madrileño y la posibilidad de viveros aumenta. Por guadalajara hay uno que he leido que es genial(viveros sanchez) y tiene alguna variedad que por el sur no veo, ejem: Anna-spark y black gold. ¿estos congeniarían en fechas con los míos?, o me recomendáis otros??Friar, reina claudia negra, standley... acepto sugerencias.

Dispongo ademas de 20 patrones para su injerto( el problema fue que compre demasiados sin tener experiencia y este año no crecieron los 6 plantados(los citados anteriormente) lo suficiente para poder coger material...:S). Así mismo el injertado es otra cosa, el año pasado lo intente, pero creo que me adelante en fechas y caput, ni uno :S.

Saludos y abrazos. Espero vuestros consejos!

2. Venecio87

Venecio87

Chicos una ayudita plz!! por lo que he podido leer, lo que mejor me vendría seria un friar y un sundgold... que os parece?

3. Venecio87

Venecio87

Bueno, pues por fin voy a poder subir unas imagenes de los arboles. son los 6 + los patrones.

De Entre ellos se ve la diferencia en los meses de plantación, siendo los mas crecidos aquellos que plante en enero y lo mas retrasados los que plante iniciada la primavera.

[​IMG][​IMG]

Bueno y finalmente y despues de leer diversas publicaciones por internet, he llegado a la conclusion de que los ciruelos que mejor van con los mios serian, el Friar y el Santa rosa. ¿que opinais?

p.d podo algo?

gracias. Saludos!"

4. Venecio87

Venecio87

Que tal a todos? este post mas que de un foro parece de un blog:S

Ayer llame a viveros sanchez, de guadalajara y pregunte por los ciruelos que tenían disponibles y para mi desilusión, no disponían desde hace ya ``años´´ del Friar, al ser una variedad poco comercial, siendo ahora superado con creces por el Stanley.

Así que nada, siguiendo con mi búsqueda de dos nuevos ciruelos que plantar, creo que voy a optar por el citado Stanley y por el Santa rosa, puesto que creo que se amoldan a lo que tengo.

¿que os parece?? ninguno teneis ciruelos??

Gracias y un Abrazo.

5. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Saludos...

El Stanley es europeo y el Santa Rosa de los "japo"...los tengo los dos y para el clima mío descaradamente el Stanley.

Jose Luis

6. Venecio87

Venecio87

Ahora que caigo, el Stanley al ser europeo no tiene problemas de polinización con los japoneses, no?? disculpa por mi desconocimiento.

El santa rosa si que ley que es autofertil.

7. carlochoslm

carlochoslm

El stanley es autofertil también, hay quien dice que es bueno y quien dice que no lo es tanto, supongo que habrá que probarlo para opinar y si no gusta se corta y sirve para injertos!

8. Venecio87

Venecio87

Pues este finde los compro y pa´lante!! ya os mandare fotos!

Por cierto ya que esto se anima :smile: , me animo yo a preguntar.

En las fotos que veis, creeis necesario que recorte un poquito para ir formandolos?

9. olon

olon

Andaluz yo no he probado el Santa Rosa pero si otros ciruelos japoneses y el Stanley y me quedo con este ultimo sin dudarlo.
    Segun un forero en Huelva el Stanley le produce, segun la teoria con 600 horas de frio va que chuta, yo lo he plantado en sevilla pero hasta dentro de dos años no creo que fructifique. Yo te recomiendo que compres el stanley.
    Un saludo
    Olon

10. Carlosencina

Carlosencina

Sabéis si el Stanley se puede injertar sobre almendro?

Después de perder los tres Reina Claudia Verde que había injertado sobre almendro, ya no me atrevo a intentarlo por su más que posible incompatibilidad retardada.

Saludos
    JC

11. Venecio87

Venecio87

Pues la verdad Carlos, no tengo ni idea.

@Vindio iluminanos!!!

12. ISIDORO

ISIDORO

Yo tengo el Santa Rosa plantado desde hace 3 años y hasta ahora no ha fructificado. Su evolución es lenta; lo noto falto de brío o de gracia como decimos por aquí.
    Un saludo.

13. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

14. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

15. Venecio87

Venecio87

Buenos Días, bueno pues nada actualizando el hilo(luego subire fotos) finalmente plante un golden japan y un santa rosa.

El golden esta con las yemas hinchadas, mientras que el santa rosa, como lo pode dejandolo solo en una vareta, no da señales de vida(rasco la piel y esta verde :smile: )

Lo curioso es que ya dos de mis ciruelos han florecido, el black splendor y el black diamond. Al ser tan pequeños, me recomendais que si cuaja alguno lo quite no???