Mis cometas han puesto huevos!!! FOTO, QUE SON???

Tema en 'Peces, tortugas, ranas y fauna del estanque' comenzado por Pony2, 4/10/19.

1. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Bon jour

El estanque que pusimos a punto va pa lante.
    Y resulta que tengo dos cometas y un telescopio.
    Hay huevos (supongo que de los cometas, en las hojas del papiro)
    Los veo blancos... leí que no están fecundados...
    Por que tengo dos hembras???
    Quizás cambien a color marróncito??
    Me dicen que crían en primavera...

Y lo que me preocupa, saqué el papiro para ver si había raíces y fue cuando vi los huevos. Los he estropeado???

Si ponen huevos es porque están agusto no??

Y otra cuestión. Eche el líquido antiangas... antes de verlos... Me los he cargado???
    Un sin fin de preguntas.

Gracias

2. pvaldes

pvaldes

seguramente no sean de pez, pon una foto

3. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Anda!!! Que sustito me das...
    Ahora te vuelvo de nuevo la foto, pensé que la había colgado ya.
    Pues de que??? Mmmm mosquitos malos???
    Joe....

4. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

joooo me da error al subir la foto...

5. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

error 500. que la pagina esta de subir imagen esta rota????

6. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

ahi estan

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Creo que no son huevos de carpín dorado, ya que aunque se asemejan en aspecto, éstos no deberían quedar adheridos a las estructuras, sino desperdigados por el fondo.
    Desde luego, nada más diferente puede haber de los huevos de mosquitos (que son negros, alargados, verticales, milimétricos y se reúnen en pequeñas balsetas flotantes). Ahora bien, de qué son los tuyos? A saber.. caracoles acuáticos, insectos (como frigáneas), incluso anfibios... hay muchas posibilidades.

Si, por lo que creo deducir de tu frase, tus dos cometas son hembras (eso es lo que quieres decir con "por qué tengo dos hembras?" y por tanto crees que no pueden ser huevos suyos, ten en cuenta que el telescopio es la misma especie. Aunque todos ellos estén profundamente degenerados para el antojo del placer visual humano, siguen siendo carpines dorados, aunque no se parezcan en nada a la forma natural de la especie. Por lo tanto, es muy posible que si el telescopio es macho (en el carpín dorado, existen machos y hembras y no cambian de sexo al crecer, es decir, van igual que los humanos), puede haber fecundado perfectamente a los cometas.

Si has sacado los huevos del agua pero los has vuelto a meter en brev,e, sin dejar que el aire los reseque unos minutos, entonces no, no te los has cargado. Otra cosa es que estén fecundados o no.

8. pvaldes

pvaldes

Son huevos de pez de colores, efectivamente. Qué cosas.

9. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Entonces están agusto. Genial.
    Entonces están fecundados???
    isidro, cuando escribo con el movil... el corrector hace vilgerias,
    No sé si tengo dos hembras, macho hembra o que...?
    Ahora sé que sin macho, las hembras ponen huevos pero no son fecundados.
    Así que como son blancos, mis huevitos no nacerán?

O bien veis que están fecundados???

Que pasada si lo están y nacen peces

10. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Que hago ahora??
    Paso de ellos y que se cuiden solos verdad??
    pH del 7???

7dias pa nacer???

11. Isidro

En cualquier situación (es decir tanto si están fecundados como si no), no hay que tocarlos. Cualquier intervencion lo único que haria es añadir problemas.
    En caso de que estén fecundados, los huevos nacerán. Si el estanque dispone de abundante vegetación sumergida, lecho de hojas muertas y demás características de un entorno natural que ofrece abundantes refugios y recursos para los alevines, entonces algunos de los alevines sobrevivirán. Si por el contrario es un estanque estéril con fondo de azulejos y nada más que agua y un par de plantas emergentes en macetas, pues no sobrevivirá ninguno (principalmente serán devorados por sus padres). Y en el caso de que no estén fecundados, lógicamente no nacerá ninguno. Si son, como hemos dicho, huevos de otra cosa, nacerá algo, pero no esos peces.

12. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

El estanque está "creciendo" las plantas que metí están escondidas porque la tortuga juega con ellas...
    Si tortuga...
    mmmmmm no hay escondites.
    Solo macetas en lo bajito, un bloque de cemento y 4 rocas...

La opción sería separarles, si nacen.
    Puedo sacar esos papiros con los huevos y meterlos en un estanque dde plástico grande con el agua que tienen.
    Incluso separarlos ahora estaría bien no??

Por cierto, pensaba meter raíces de árboles (como las que venden) pero "de la calle"
    Que escondites puedo encontr sin gastar tanto dinero?? Que caro es...

13. Isidro

Tortuga? Entonces tendrás que separarles sí o sí (si es que llegan a nacer), y la verdad es que me sorprende que hasta los adultos hayan sobrevivido y no hayan acabado en el estómago del reptil.
    No parece muy buen sitio para criar carpines si no hay escondites tales como plantas acuáticas sumergidas y/o una capa de hojas muertas hundidas.. que también por otro lado contribuyen a la proliferación de animalillos diminutos (ostrácodos, copépodos, caracolillos, etc) que irán de perlas como alimento de primera infancia para los posibles futuros alevines.
    Tienes algún río o charca accesible?
    Yo lo que haría en tu lugar, aunque no sé si es el mejopr consejo, es: separar ahora los huevos (en ese otro estanque de plástico que comentas, o en un acuario o cualquier otro recipiente), mantenerlos en las mismas condiciones que el estanque original (esencial que haya algo de circulación de agua y no esté todo al sol para que no suban las temperaturas demasiado), y una vez nazcan (si es que lo hacen), entonces ir a por plantas acuáticas de las que crezcan en abundancia en cualquier charca o río cercano. Los Ceratophyllum por ejemplo abundan en el río que pasa por mi ciudad.
    Como las larvas estarán unos días alimentándose de su saco vitelino antes de transformarse en alevines, te permite ir a recolectar las plantas cuando nazcan, y así no perder el tiempo en recolectarlas antes en el caso de que no vayan a nacer.

Si hay suerte, en ese estanque separado de sus padres y de la tortuga y con abundantes plantas acuáticas, podrán crecer hasta ser lo bastante grandes como para pasarlos de nuevo al estanque original.

14. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Ceratopilum, miraré quién es esta planta. Y la puedo meter al estanque???
    Yo no tengo hojas en el estanque... Solo agua "turbio cristalina" , mohito (como digo yo) flotando y caca de tortuga.
    Suelo y paredes con el mohito ese.
    Y ahora la cascada no va bien.
    Y tengo un bicho de esos de piscina
    Tu tienes hojas secas en el fondo???
    Esta "sucio" ??

Y tu agua está cristalina??

15. Isidro

Como sabes que yo tengo estanque? :icon_biggrin: En el mio no hay peces, pero es un estanque muy pequeño, con varas rocas de esas llenas de agujeros, unas pocas macetas de plantas emergentes (cala, Cyperus y lirio bastardo), y en el fondo, mucho limo acumulado y asentado de forma que crea un lecho, miles de conchas de los caracoles Rumina decollata que se ahogan alli (que remedio, quitarlos es demasiado laborioso), algunas Vallisnerias, y musgo de Java totalmente invbadido por algas verdes filamentosas. Y sí, aunque las hojas de los plátanos que hay en la calle vecina y de la higuera que crece justo encima las intento quitar en la medida de lo posible, si que quedan siempre unas cuantas que van a parar al fondo donde poco a poco se desintegran. El agua, bueno, no sabría decir si es cristalina o no, pero desde luego turbia no está (sólo se pone turbia cuando le caen los higos de la higuera, por mucho esfuerzo que haga yo por quitarlos y los caracoles acuáticos por comérselos)