Mis compras en el rastro

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por witch, 5/10/08.

1. witch

witch

Hola, hoy me he traído unos cuantos pekes (parezco una ONG de plantas) los cuales tengo identificados a medias. Los pongo aquí, por si me podéis ayudar. De antemano muchísimas gracias. :5-okey:

1. Éste es el primero. Según mis pesquisas en el google se trata de una Euphorbia Trigona, ¿me lo confirmáis? Tampoco tengo claro si es cactus o sucu, me gustaría saberlo, para en un futuro postearlo en el lugar correcto.

2. Éste, me dijo el vendedor que era un gimnocalcium grussonii... pero he estado buscándolo y no me quedó nada claro. ¿Será o no será?...

3. Y éste peke viene identificadísimo, (el único que trae etiqueta con el nombre) pero me hace mucha ilusión postearlo, porque con suerte, va a ser el primero que me florezca:

que por algo me lo he comprado con sus capullos a cuestas... :meparto:

En fin, que prácticamente los tengo identificados, pero me hace falta un empujoncito, sobre todo con el segundo :53silbando:

2. mx3

mx3 Protocarnivoreando

El primero es una euphorbia trigona, no se si se escribe asi:icon_rolleyes: y el otro no tengo ni idea

3. witch

witch

Gracias por contestar tan rápido. :5-okey: Quizá pudiese ser trigona "red devil"? ya que tiene unas hojas rojas...

Me falta entonces saber si es sucu o cactus, y conocer el nombre de la segunda.

4. espysg

espysg Cactuseando

:meparto: :meparto: :meparto: no paras e!!! pero creo que yo soy peor que tu....

Me alegro muchisimo por esa mammi apunto de florecer:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: pon fotos!!!!!!!!!

Con las id...pos ni idea:(

:beso:

5. witch

witch

Buaf!!!... Ya me veo dentro de 100 años llamando al botánico por si les interesa tener en sus jardines unos "cactusitos" de 3 metros de alto, que en mi terraza ya no me caben... :meparto:

Qué es eso de que tú eres peor?...calla, calla, que como nos de por concursar, nos echan directamente a la calle :9999991persecucion:

Muchas gracias! ;) Espero que no se me malogren los capullos, si salen adelante no se escapan de la foto. Tienen pinta de ir a ser pequeñas flores amarillas, nada espectacular, pero me hace una ilusión!...... además, tan chiquito y ya con flores, ¿cómo me lo iba a dejar en la tienda? :meparto:

6. espysg

espysg Cactuseando

witch colgue un post que se ven casi todos los mios:mrgreen:

No importa que sean pequeñas, seguro que son super bonitas!!!!:52aleluya: :52aleluya: y que no se te olvide darles con el pincelito para que salgan semillas!!!:5-okey:

7. witch

witch

Sólo he visto tu euphorbia!!! Está chulísima. Voy a buscar los otros :eyey:

8. espysg

espysg Cactuseando

Un pokito mas abajo.....preparados para el frio...:5-okey:

9. _mm_

_mm_

La segunda parece la variedad inermis del grusonii. Es de crecimiento muy lento.

La Euphorbia es de la familia euphorbiácea que comprende plantas suculentas y no suculentas. Todas las plantas de la familia cactaceae son suculentas y tienen areolas, eso las distingue.

10. Duathor

Duathor Mónica

Sí, es el Echinocactus grussoni v. inermis. Muy chulos.

11. witch

witch

Muchas gracias, mm y Duathor! Entonces el chico del puesto no me timó, me dijo algo de grussonii y que era de crecimiento lento, y que se hacía grandote pero con las espinas pequeñas. Lo que no sabía era la ssp, y claro, al buscar... me salían distintos. Además, yo entendí gymnocalcium en vez de echinocactus, con el bullicio de fondo me lié... Ahora sí! Gracias :27chocaloscinco:

12. Paloma c

Paloma c

Son muy bonitos y sobre todo el grusoni , precioso

13. witch

witch

Muchas gracias, Paloma ;)

14. tiona

tiona

Cuida el grussoni es mas delicado que el normal pero precioso (protejelo del sol del verano), euphorbia cuidado con las heladas ( ni verlas).
    Esta misma euphorbia la tiene mi madre y le mide mas de 2 m. :sorprendido:

Saludos

15. witch

witch

Muchas gracias, Tiona. La pobre euphorbia lo va a tener un poco crudo aquí. La haré pasar un poco de frío para que se aclimate, pero si bajan demasiado las temperaturas la cubriré con un plástico, a ver qué tal... :5-okey:
    Madre mía, más 2 metros!... lo dicho, al final seré yo la que ponga el puesto en el rastro,.. :meparto:
    Me gustaría sacarle partido a ese color rojo que tiene en las puntas, ¿sabes si se consigue con el sol o con el frío?
    El grussonii veo que ha tenido éxito, estuve dudando entre ese y otras mammis... me alegro de habérmelo comprado :eyey: