Hola, hoy me he traído unos cuantos pekes (parezco una ONG de plantas) los cuales tengo identificados a medias. Los pongo aquí, por si me podéis ayudar. De antemano muchísimas gracias. 1. Éste es el primero. Según mis pesquisas en el google se trata de una Euphorbia Trigona, ¿me lo confirmáis? Tampoco tengo claro si es cactus o sucu, me gustaría saberlo, para en un futuro postearlo en el lugar correcto. 2. Éste, me dijo el vendedor que era un gimnocalcium grussonii... pero he estado buscándolo y no me quedó nada claro. ¿Será o no será?... 3. Y éste peke viene identificadísimo, (el único que trae etiqueta con el nombre) pero me hace mucha ilusión postearlo, porque con suerte, va a ser el primero que me florezca: que por algo me lo he comprado con sus capullos a cuestas... En fin, que prácticamente los tengo identificados, pero me hace falta un empujoncito, sobre todo con el segundo
Gracias por contestar tan rápido. Quizá pudiese ser trigona "red devil"? ya que tiene unas hojas rojas... Me falta entonces saber si es sucu o cactus, y conocer el nombre de la segunda.
no paras e!!! pero creo que yo soy peor que tu.... Me alegro muchisimo por esa mammi apunto de florecer pon fotos!!!!!!!!! Con las id...pos ni idea
Buaf!!!... Ya me veo dentro de 100 años llamando al botánico por si les interesa tener en sus jardines unos "cactusitos" de 3 metros de alto, que en mi terraza ya no me caben... Qué es eso de que tú eres peor?...calla, calla, que como nos de por concursar, nos echan directamente a la calle Muchas gracias! Espero que no se me malogren los capullos, si salen adelante no se escapan de la foto. Tienen pinta de ir a ser pequeñas flores amarillas, nada espectacular, pero me hace una ilusión!...... además, tan chiquito y ya con flores, ¿cómo me lo iba a dejar en la tienda?
witch colgue un post que se ven casi todos los mios No importa que sean pequeñas, seguro que son super bonitas!!!! y que no se te olvide darles con el pincelito para que salgan semillas!!!
La segunda parece la variedad inermis del grusonii. Es de crecimiento muy lento. La Euphorbia es de la familia euphorbiácea que comprende plantas suculentas y no suculentas. Todas las plantas de la familia cactaceae son suculentas y tienen areolas, eso las distingue.
Muchas gracias, mm y Duathor! Entonces el chico del puesto no me timó, me dijo algo de grussonii y que era de crecimiento lento, y que se hacía grandote pero con las espinas pequeñas. Lo que no sabía era la ssp, y claro, al buscar... me salían distintos. Además, yo entendí gymnocalcium en vez de echinocactus, con el bullicio de fondo me lié... Ahora sí! Gracias
Cuida el grussoni es mas delicado que el normal pero precioso (protejelo del sol del verano), euphorbia cuidado con las heladas ( ni verlas). Esta misma euphorbia la tiene mi madre y le mide mas de 2 m. Saludos
Muchas gracias, Tiona. La pobre euphorbia lo va a tener un poco crudo aquí. La haré pasar un poco de frío para que se aclimate, pero si bajan demasiado las temperaturas la cubriré con un plástico, a ver qué tal... Madre mía, más 2 metros!... lo dicho, al final seré yo la que ponga el puesto en el rastro,.. Me gustaría sacarle partido a ese color rojo que tiene en las puntas, ¿sabes si se consigue con el sol o con el frío? El grussonii veo que ha tenido éxito, estuve dudando entre ese y otras mammis... me alegro de habérmelo comprado