Hola gente, hoy me han regalado dos cycas y tenia la duda de que edad mas o menos tienen, si las puedo fertilizar y en que estación del año echan una nueva corona de hojas. saludos!! aquí la foto
Hola , dificil saber la edad. pregunta a quien te las obsequio. La nueva corona de hojas para avanzada la primavera o verano y el fertilizante solo cuando comience la temporada calida No te exedas con el riego, mas bien sequita Mucha suerte con ella
muchas gracias pindo!!, otra cosa, ¿que sera mejor?, ¿interior o exterior?. yo en este momento tengo las cycas en interior, las temperaturas ahora en invierno no bajan de 6 grados, y no se si tenerlas afuera o en la casa por ahora. saludos!!
Siendo una planta relativamente nueva lo aconsejable seria conservar en interior hasta a primavera y recien el proximo año sacarlas Es muy importante que veas en tu localidad si alguien tiene estas plantas a la interperie. Esto te dara la pauta de como proceder Exitos
Yo tengo unas cycas en mi jardin normalmente al sol, pero una de ellas estuvo un par de meses bajo la sombra de unos bamboos que me crecieron mas de lo que yo hubiese querido. Cuando hice poda a los Bamboos, note que mi cyca se puso amarilla, supongo que fue por el cambio repentino de sombra total, a sol total. No temas, que estando bien cuidada, los nuevos brotes estaran como nuevos. Cuando llegues a sacar tu cyca al sol, te recomiendo hacerlo de forma gradual para minimizar el shock. Y eso depende de tu clima tambien. Suerte !