Mis Cymbidium en recuperación

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Lily1, 21/8/12.

1. Lily1

Lily1

Aquí las fotos, son dos cymbidium que tengo al borde de la muerte. PEro aun no se han muerto y llevan asi mes y medio, asi que por otro lado no desespero.
    Están en un sustrato mezcla de orquídea con universal, el sustrato no lo he regado desde que las metí. Lo que he hecho es cubrirlas con una bolsa transparente gigante y de vez en cuando las saco las pulverizo con agua destilada o mineral y las dejo un poco al aire, dp las vuelvo a meter. Como veis una es mucho mayor que la otra y aguanta mas.
    En la mayor veo que los brotes siguen aguantando, sera buena noticia?no se si me puedo fiar de estos idicios.
    Supongo que necesito paciencia.
    Opiniones por favor.:desconsolado:

2. crisabel

crisabel Isabel

Lily no entiendo mucho de cimbidium pero he leido que les gusta mucho la luz no creo que ponerlos en en una zona donde no reciban mucha como comentas en otro pots les venga bien yo tengo uno que rescate de un vivero con todas las raices podridas se las sanee lo puse en sustrato de pino y lo riego cuando veo que el sustrto esta seco con Benerva me he echado un brote nuevo y no para de crecer no se si te servira porque ya te digo que no tengo mucha idea pero no pierdes nada por probar
    este es mi pequeñin hace dos semanas y en ese tiempo ha crecido bastante.Suerte:beso:

3. Hola Lily

Como te dijo Crisabel, a los cymbidium les gusta mucho la luz.
    Yo los tengo en el patio, y estan muy bien.
    Pero se te estan poniendo muy lindos; Suerte con ellos.
    Cariños ALIME

4. Crisabel
    Tu orquidea no es cymbidium ¿ Cual es ?
    Esta muy sana te felicito.
    Hasta pronto
    ALIME

5. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Yo creo que es una oncidium sweet sugar