Mis cymbidiums

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Eduardo_BsAs, 8/8/06.

  1. Bueno, por estas latitudes estamos en epoca de Cymbidiums, así que aprovecho para compartir con todos ustedes la floración que he logrado en casa.
    De ninguno conozco el "apellido", asi que si alguien reconoce alguno y lo puede identificar, bienvenido.

    cym11.jpg cym44.jpg

    cym22.jpg cym33.jpg

    Espero que les gusten, estoy muy contento con ellos y no quería dejar de compartirlos.

    Un abrazo
    Eduardo
     
  2. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Gracias Eduardo, por compartir tus fotos!! Son preciosos!!!

    Duran mucho las flores?? Por donde vivo hay un jardin donde tienen una planta de cymbidium en un cantero, pero... me da la impresion de que esta en tierra comun... hay otras plantas al lado que no son orquideas. El cymbidium va en tierra comun??
     
  3. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Eduardo que envidia, aquí en Formosa no florecen por falta de frio. Están espectaculares.:beso:
     
  4. Eduardo_BsAs, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡felicitaciones por tan bellas flores!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: ...son encantadores y nada comunes :ojoscorazon:

    :beso:
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Son preciosos todos!!! sobre todo el de color lima, muy lindo.. ¡¡y enormes!! :ojoscorazon:
     
  6. La foto Nº1 creo que es un Marylin Monroe, del que si estoy segura es de la foto Nº4 es un Brigitte Bardot, realmente muy linda tu floración , te diré que somos vecinos, concurro siempre a las clases de orquídeas de vivero Kaki, ya que soy colaboradora del grupo Amigos de las orquídeas que se reune el tercer sábado de cada mes en el vivero
    Carmen de Cóceres
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Preciosas! Por aquí todavía están saliendo hojitas nuevas.
     
  8. Me alegra que les gusten, lástima que las fotografías no son de muy buena calidad, pero no consigo aprender a usar la máquina.
    Marylú que vos me digas que me tenés envidia me hizo poner colorado.
    Rakel, esa planta fué un regalo, pero es de lo mas generosa, el año anterior la dividí, y este año me dieron cuatro varas cada división, y yo tenía miedo que no floreciera.
    Vicu, el Cymbidium creo que es la orquidea que menos problemas te puede dar en esta zona, es super noble, no deja de florecer ningún año, y las flores duran mas de un mes. Es una orquidea terrestre, pero yo las tengo con muchísima corteza en el sustrato.
    Gracias Elvira por las identificaciones, ya tomé nota, y gracias a todos por los elogios.

    Un abrazo
    Eduardo
     
  9. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Estan preciosas, que de buenas estas... y son fragnates?
    Marylu, ponles hielo... jejeje
     
  10. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Hola Vicu:la cymbidium anda muy bien en un jardin (de BsAs) tienes que hacer un pozo ,no muy hondo, preparas en un fuenton , una parte de resaca ,una de corteza. una de piedra partida ,una de tierra y una taza de harina de huesos ,mezcla muy bien todo y planta tu cymbidium. Otro secretito con las cenizas del asado del domingo (típico de Argentina), las pones en un balde con agua , la revuelves bien y riegas , el sustrato ¡¡después me cuentas!!:beso:
     
  11. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    No se como se llaman pero son preciosas las flores, y si son perfumadas ya la repera.

    Un saludo
     
  12. Varicosumbaldin, es muy bueno el dato, tengo una de las plantas que ya revienta la maceta y creo que voy a probar en cuanto termine la floración.
    ¿¿A medida que crecen las levantás y agrandás el pozo o dejás que invadan la tierra común del jardín ??

    Marranito y Macar, lamentablemente no tienen perfume, al menos las mias. Creo que solo les faltaría eso.

    Gracias a todos
    Eduardo
     
  13. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Eduardo;SÍ,que hay cymbidium que tienen perfume,casi todas las que tienen pétalos y sépalos verdes son perfumadas, hay una que florece en verano ,se llama Peter Pan ,tiene un perfume muy fuerte a especias (canela clavo,etc),no te preocupes que los amigos y los parientes no te la van a dejar crecer mucho, vas a tener que estar dando constantemente,en la tierra se llena de flores y el espectaculo es maravilloso,cuando des ,núnca menos de 3 seudobulbos, usa esto de excusa para que esperen un año más:beso:
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Eduardo pues precioso regalo, me encanta y si además es agradecido.. Pues más aún, me encantaría tener uno así :happy:
     
  15. Varicosumbaldin, no sabía de los Cyms perfumados, voy a prestar atención a ver si los veo por algún lado.
    Te digo que seguro voy a plantar uno de los amarillos en el jardín y después te cuento.
    Rakel, lástima estar tan lejos, pero si encontrás la forma de llevarlo, ya podes contar con una división.


    Eduardo