Mis Delonix regia, de semillas

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Jesús Moret, 24/1/20.

  1. Jesús Moret

    Jesús Moret Bougainvillea

    Mensajes:
    501
    Ubicación:
    10° 13´ 56" N - 67° 58´ 28" W +496 m.
    Ubicación:
    San Diego, estado Carabobo, Venezuela
    26 de mayo del 2019. / Paseando por el vecindario recogí una vaina de este hermoso ejemplar...
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    23 de enero del 2020.
    [​IMG]
     
  2. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    ¿Lo plantaste en tierra sin más? ¿Hiciste algún procedimiento de escarificación de la semilla?

    De todas formas vete contándonos su evolución! Tiene un gran aspecto! :okey:
     
  3. Jesús Moret

    Jesús Moret Bougainvillea

    Mensajes:
    501
    Ubicación:
    10° 13´ 56" N - 67° 58´ 28" W +496 m.
    Ubicación:
    San Diego, estado Carabobo, Venezuela
    Así es. Ha sido difícil... Hasta ahora: uno de diez. Y, se ha hecho esperar.
     
  4. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Interesante, tal vez 24 horas en agua, luego raspar la superficie con lija y hacer un corte con un cuchillo en la semilla habría ayudado.
     
  5. Muero de envidia, una de mis plantas favoritas. Pero bue... las ventajas del trópico.
     
  6. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Canarias es máximo subtropical y ahí se dan genial. En la Península yo nunca lo he visto eso sí. Tal vez en la zona más al Norte de Argentina pueda darse.
     
  7. Al norte en la zona de Cataratas del Iguazú sí hay, en Buenos Aires algunos sobreviven pero nunca les he visto flores.
     
  8. Si que se da en la Peninsula, incluso en el sur de Portugal...
    delonix.jpg
     
  9. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Olha, muito interessante!

    Obrigado!
     
  10. Que pasada de jardín,con buenas combinaciones de plantas y está muy bien cuidado,me ha encantado! :ojoscorazon:

    Gracias por enseñarnos esta maravilla!

    A mi también me da ganas de cultivar flamboyanes por semilla,pero no sé si me sobrevivirían por el clima ya que vivo en el noroeste de España(clima mediterráneo),ya veríamos. :smile:

    Bienvenido al foro! :okey:
     
  11. Cómo se llama la planta de la que se ve una parte a la izquierda de la foto, con flores amarillas?
    Gracias.
     
  12. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Creo que es Tecoma stans.
     
  13. Gracias D.E.L.
     
  14. blanquiverde

    blanquiverde

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    córdoba españa
    Tengo idéntica experiencia q Jesús Moret.
    Lo intente con 10 semillas e hice todo cuanto dices tu... el problema son los hongos. No se porque a pesar del tratamiento fungicida, los hongos cubren rápidamente las semillas.
    Mi flamboyan germinado en tupper y recien pasado a tierra hace una semana. Pues bien, he tenido q quitar suavemente la vaina q cubria los cotiledones, poblada de moho, porque temia por la plantita. De hecho solo le queda un cotiledon.
    Espero poder dar noticias positivas en unos días.
    Así q no creo q sea fácil reproducirlos jaja
     
  15. Hola Blanquiverde,bienvenido a este hilo.;)

    Lo había comentado por aquí,que me daría ganas de cultivar mis propios flamboyanes pero claro,nos vino encima el coronavirus y el estado de alarma y ya no será posible la compra de semillas por Ebay,que pena.... En fin,me tendre que conformar de ver las fotos de Jesús Moret desde Venezuela o el tuyo,blanquiverde.

    No,para nada es fácil reproducir el flamboyant por semilla,al igual que las semillas de muchas otras "plantas" como por ejemplo el baobab,samanea saman...:roll:

    Las semillas de flamboyant necesitan de tractamientos previos antes de hacer la siembra como pasar las semillas por una lija,por el YouTube hay muchos vídeos que te lo enseñan peroooo hay muchos youtubers que se arriesgan mucho,y cortan la puntita donde sale la radícula con unas alicatas,pero aún así son unos cracks,les germinan las semillas igual. jajajaja