Mis dos epis!!

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Alicia de San Juan, 5/3/10.

1. Holas!!!
    Les presento mis dos epis, no se como se llaman..:icon_redface: los tengo desde hace poquito, el 1° lo encontre en un vivero lleno de cochinilla, que se la retire con alcohol rebajado al 50 % y un pincel...y mucha paciencia, lupa en mano!!:sirena:
    las hojitas nuevas han empezado a brotar desde que lo tengo:eyey:

este pobre esta un poco deshidratado, pero eso fue por las altas temperaturas de enero, ya se esta recuperando:5-okey: les agradezco si me ayudan a cuidarlo!!:sirena: rociarlo ayuda?aca hay muy baja humedad..

Tambien tengo un hylocereus, como de 3 mts, que trepa por un rincon del patio y nunca florecio..:icon_rolleyes: a ese no le saque foto

Espero que me ayuden a identificarlos!!:5-okey:
    Como veran, menos que primeros pasos en el tema...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Gracias!!!!:beso:

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

el primero por la forma de las hojas creo que es oxipetalum y uno muy sano por cierto. el segundo parece deshidratado, yo los riego muy seguido en esta época y los rocío tambien hasta dos o tres veces al día.

3. Gracias Cris!!!
    Acaban de llegar las bellezas que me has mandado!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    terminaba de subir el tema y el cartero en la puerta!!!!...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    subo tema nuevo!!!:beso:

4. crisangel

que rápido, !!!!!!!!!!

5. duvalia

duvalia

!!alicia magnifico trabajo el que hiciste con la primera planta...
    se ve sana y vigorosa:5-okey: muy bien!!!
    a mi tambien me gusta, comprar los que veo pachuchillos:93malito: me gusta hacer
    de enfermera:jardinero: con ellos, y es increible como se recuperan con
    nuestros cuidados. besos:beso: ali, cuidate.

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Alicia, ese oxipetalum se ve genial, ni parece que ha tenido cochinilla:razz:
    A lo segundo dale bastante humedad con pulverizaciones, que les gustan:razz: :5-okey:

7. Gracias Duvalia!!!:beso: yo soy enfermera!!!:meparto: :meparto: :meparto: me alegro que te guste como va!!!!:5-okey:

Zephy !!!:beso: Gracias!!! hoy empece con las pulverizaciones intensivas!!!:11risotada: :11risotada: no sabia que habia que hacerlo....

8. Taruguito

Taruguito Betty

Hola, las encuentro por aquí también y aprovecho a preguntarles porque creo que la primera de Alicia es la misma que tengo yo y hace dos días me dio la primer flor, casi me infarto...es lo mas hermoso y perfecto que he visto en mi vida. Esa noche cene en el jardín el aroma de una sola flor se esparcía por todo el jardín, eso si hay que estar muy atento a la noche porque se abre y cierra bastante rápido, es decir no la verán en la mañana abierta. Les pongo las fotos y me confirman, por favor. :beso:

9. margaazul

margaazul

taruguito es una hermosura!!! y sí es una oxipetalum por sus hojas tirando a onduladas, haber si se anima este año la mia!!;)

10. Holas!!!!
    que belleza esa flor!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: no veo la hora de poder disfrutar de alguna!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. crisangel

es un oxipetalum, y es cierto lo de la flor, en todo lo que decís, es completamente efímera, puse un hilo con el proceso de abrir y a las 7 ya estaba cerrada. Pero que gozada verla!!!!!!!!!!!!!!!!

12. Taruguito

Taruguito Betty

Perdon me equivoque. :happy:

13. Hola taruguito: Hay un hilo de crisangel donde podes subir las fotos de tu oxipitalum en :http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=178101
    Coincido con vos cuando decís:
    "...es lo mas hermoso y perfecto que he visto en mi vida."
    Subí allí las fotos, así centralizamos el tema! ( yo tengo tres pimpollos en este momento, así que en cualquier momento aparezco con las fotos!)
    Besos y felicitaciones.

14. karambola

karambola Plantiadicta

Wow!!!!!!!!!!!!! qué maravilla............... a ver si el mío quiere animarse!!!

15. Taruguito

Taruguito Betty

Gracias Marina, esta noche tranquila la subo, :beso: