Mis dos minis

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por tecnopica, 25/5/18.

1. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Hola amigos...

Me gustaría compartir con vosotros estas imágenes, son dos Phalaenopsis Mini que he adquirido en un supermercado del barrio, la verdad, por un precio bastante asequible...

Espero que duren mucho tiempo, ya llevan un mes conmigo.

Que las disfrutéis.

2. tecnopica

Siguiendo con el hilo, os pongo imágenes del método por el que he adoptado para colocarlas, sobre una mesa:

Bandeja de plastico como contenedor principal

Fondo de gravilla fina

Sitúo los contenedores individuales( los que traía originales) sobre la cama de gravilla.

Añado algunas piedras volcánicas

Añado algo de carbón vegetal

Humedecer lo incorporado

Cubro con corteza de pino, tratada, sin resina.

Humedecer las cortezas

Resultado final, una vez terminado y etiquetado.

Espero vuestros comentarios, que serán bien recibidos, o no? :mad: … jejeje

Un abrazo a todos

3. Pashba

Pashba

Ya iras informando del avance, que espero sea exitoso.

Suerte.

4. tecnopica

Espero que si, información al canto, gracias por tu comentario.

5. tecnopica

He cambiado los tiestos, el grande y los pequeños.

Estos me parecen mas adecuados para ellas y para el sitio donde las tengo.

Espero que no se enfaden.... :angelito:

6. Recorriendo

Recorriendo

hola
    Ese metodo parece ser q es para darle estabilidad a esas macetitas, ¿ademas les mantiene la humedad o solo para ambientarlas? Las cortezas siempre le dan un toque natural a estos jardines de maceta.
    :rolleyes: Me gustaba mas la textura del 1er tiesto porque difuminaba la visión del sustrato y las cortezas y le daba cierto misterio al conjunto. Percepciones mias :icon_cool:

7. tecnopica

Gracias por contestar, Recorriendo:okey:

Te comento:

Sí, como dices es para darles algo de estabilidad y para mantenerles la humedad ambiente sin mojar las plantas, ya que el fondo de la bandeja tiene un poco de agua, evitando de esta manera el encharcamiento de las raíces, el sustrato del tiesto pequeño, que también lleva gravilla en el fondo, lo vaporizo con agua destilada a la hora del riego.

Las cortezas, el carbón vegetal y las piedras volcánicas, también retienen humedad que van liberando en el ambiente alrededor de las plantas.

En cuanto a la bandeja, la que te gusta es una de (PP5) del supermercado, que contenía vegetales para cocinar, ya lavados y precortados, por eso a mi no me parecía adecuada, pero sí es verdad que difumina la visión del sustrato. Celebro tu gusto, que me aporta una nueva forma de ver las cosas … :okey:

Las cortezas de pino en la parte superior, como bien dices, dan un toque natural, además de conservar humedad y aportársela a las plantas. (Si las vas ha usar, asegúrate de que están tratadas y libres de resina).

:smile:

8. Hola tecnopica. Voy a hacer un comentario de mi experiencia. No es ni un consejo ni siquiera una recomendación , es como digo un resultado de tener phalenopsis durante años, sean maxis, medianas o minis.
    Toda la parafernalia de alrededor, aparte de su aspecto decorativo, no sirve absolutamente para nada. Las phals resisten ambientes secos incluso muy secos siempre y cuando no se abandonen en el riego. A mis minis les da el sol a través de los cristales unas dos o tres horas diarias en invierno.
    La maceta puede ser de cualquier material y no tiene porque ser transparente ni micho menos. Los agujeros laterales no tienen porque tenerlos siempre y cuando tenga 10 agujeros en el fondo , que así es imposible que retenga el agua. El sustrato puede ser totalmente de corteza de pino que drena perfectamente y jamás se te pudrirá ninguna phal.
    Los riegos pueden ser semanales si son controlados y lo ideal es regarlas con agua mineral de botella que apenas tiene cal y no tiene cloro. El agua del grifo a corto plazo va bien, pero con el tiempo se acumula la cal y las plantas empiezan a desmejorar.

Te pongo unas fotos de las tres minis que tengo desde hace 5 años y creo que van para mas. Veras que las macetas iniciales muy son pequeñas y las he ido cambiando cada tres años pero ya no mas.

Macetas iniciales de compra

Primer cambio al año

A los tres años y ya definitivas , esta foto es de estos días

Saludos :okey:

9. tecnopica

Son muy guapas esas plantas. Me gustan … :okey:

Te agradezco enormemente tu "No es ni un consejo ni siquiera una recomendación " ... :smile::okey:

Para mi es un placer poner en practica lo que me cuentas, dada de tu experiencia, de esta forma y sabiendo que funciona iré seguro sobre lo que de verdad nos importa, que es conservar y cuidar de nuestras plantas. Gracias por tu comentario.

10. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

@mirosman tengo envidia sana de tus minis. :abrazote::okey: