Mis dos nuevas violetas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Ana Patricia, 24/11/07.

  1. Hoy fui al vivero a buscar más violetas pero sólo encontré dos. Lastima me hubiese gustado conseguir más pero por aca no es en cualquier vivero que se encuentran. Ojala en la próxima tenga suerte.....ya encargué más.:smile:


    DSCF2691.jpg

    DSCF2690.jpg


    Apenas cuento con tres plantitas

    DSCF2689.jpg
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    :smile: :smile: :5-okey: :beso: la violetofilia hace sus efectos ehhh?!?!?!:meparto: :beso:
     

  3. :11risotada: :11risotada: Así parece.... Lokita
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    biiennnn!!! :5-okey: vas muuuuuuy bieeennnn!!!! :icon_cool:
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Lindas Ana, muy lindas, seguro que pronto las tendras en flor, solo una recomendación, no les des tanta humedad como a las orquis, ya que eso favorece muchos problemas de hongos en ellas, creo que son mas susceptibles que otras plantas. Seguro que pronto le encuentras el truco.
    Las mías las tenía junto a las orquis y estaban preciosas,pero de empezaron a infestarse de hongos las flores, y es por el exceso de lluvias y humedad. Las puse en un lugar más seco, más ventilado y con suficiente luz y por el momento se encuentran bien. Saludos.
     
  6. Gracias Jogadby:beso:

    Gracias Arti...sí, las tengo retiradas de las plantas tropicales (Orquideas, bromelias, heliconias...etc) se ven mojadas porque las acababa de limpiar. Parece que ya les voy cogiendo el truquillo...he estado leyendo mucho sobre su cultivo en mi clima tropical y con las recomendaciones de todos ustedes....pués van bien por el momento.:5-okey:
     
  7. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Ana Patricia: :happy: otra, otra, otra....:smile: :52aleluya:
    el viernes fui a un vivero para comprar pensamientos y mi siguiente pregunta fue... ¿las violetas donde las tienen?:razz: Pero mi gozo se fué a un pozo pues no les quedaba ninguna, total que otro día...;) :happy:
    :beso:
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Ana Patricia, son muy bonitas, seguro que se te dan de maravilla...:eyey:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  9. Gracias Gorettis

    Hola Lur...gusto encontrarte por aca. Hasta el momento están muy bien junto con otras dos que acabo de traer...apenas son cinco las que tengo.
     
  10. Hola a todos:

    Hoy me compré éstas otras dos violetas...apenas llevo cinco . Espero seguir aumentando lo que parece llegar a ser una colección...:smile:

    IMG_1245.jpg

    IMG_1247.jpg
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Ana, muy lindas tus nuevas violes, que bueno que ya vas encontrando más colores. Saludos.
     
  12. Gracias Arti...había otra de flores blancas pero eran más pequeñas...y ahorita no me interesa repetir colores aunque sean diferentes....quizás más adelante.:smile:
     
  13. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    dobles! muy bonitas!

    FELICES FIESTAS!!!!!
     
  14. Muchas gracias Lokita.....ni habia notado que eran dobles...:11risotada:

    !!!!!FELIZ NAVIDAD!!!!!
     
  15. Re: Mis nuevas violetas

    Acabo de comprar esta violeta...lástima que de las otras que habian ya las tengo sólo ésta no era repetida. Mi gustó la forma de las flores

    IMG_2146.jpg


    Aca dejo todas las que tengo....siento que voy lento...pues hasta ahora tengo seis.. pero es que entre mis colecciones de orquideas, bromelias, heliconias, begonias, cactus y otras suculentas pués tengo que dedicar esfuerzos y $$ a cada grupo. Y pensar que últimamente me están gustando mucho los Anthurium...:smile:



    IMG_1247.jpg



    DSCF2691.jpg


    Ésta fue la primera.... cuando la compre venia asi de sucia:icon_redface:
    DSCF2304.jpg

    IMG_1245.jpg

    DSCF2690.jpg