Mis dudas de hoy

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por esto soy yo, 17/4/09.

1. Hoy quiero aprender algo acerca de las siguientes plantas (preferiblemente su nombre científico). Dato: todas ellas son silvestres (lo cual no quiere decir que no puedan aparecer también en jardines) en la provincia de Jaén. ¡Ayuda! :happy:

1.

2. Creo que pertenece a la familia de las fumariáceas, o de las papaveráceas, o no se...

3. Ésta de flor color violeta se parece a la anterior,...

4.

5. Parece una margarita con túbuluos y lígulas todos ellos amarillos

6. A mí me recuerda a los raúnculos, pero no estoy seguro de lo que es. Dato: tiene sépalos triangulares diferentes a los pétalos.

7. Y una preciosidad de postre:

2. ajoporros

ajoporros

Hola.

1. Carlina corimbosas.
    2 y 3. Fumaria sp, imposible llegar a más por mi parte, haría falta ver los frutos y más detalles.
    4 Bellis, está entre B. perennis y B. sylvestris, no sabría decirte cual de las dos es.
    5. Leontodon, puede que L. tarasacoides.
    6. Si, parece un Ranunculus.
    7 Silene sp.

3. ¡Qué fiera!
    Una única pregunta, ajoporros, ¿cederías a duduar que la 2 y la 3 podrían pertenecer al género Platicapnos o algún otro género similar? ¿o después de hacerte esta pregunta sigues seguro de que es Fumaria? Me interesa la respuesta

4. ajoporros

ajoporros

No, Platycapnos no es, entre otras cosas tienen la inflorescencia mucho más densa y las hojas diferentes. Busca imagenes en internet y veras como son muy diferentes.