Mis echeverias se alargan. No forman roseta. Creo que tienen bastante luz. Aunque están en interior,el techo es traslúcido, no deja pasar el sol pero sí hay mucha luz. Algunas plantas,como el aeonium arboreum, se han etiolado.¿Puede ser falta de luz? También he pensado que a la mezcla de sustrato le he puesto mucha arena y podrían tener falta de nutrientes. Pongo unas fotos para ver si alguien puede ayudarme. Esta última la pongo porque además le salen unas manchas blancas. No sé si es carácterístico de esa echeveria que,por otra parte, agradecería me identificaran.
La luz interior no es suficiente, necesitan exterior,aire y sol algunas horas al dia ( ahora en verano, menos que se queman)
una amiga me trajo esta echeveria runyoni topsy turbi, toda etiolada y al cabo de 5 meses de estar en la terraza mira el cambio cuando llego asi esta ahora y aumentado de familia como te dice el sr. de granada les hace falta estar afuera, los primeros dias a la sombra y poco a poco al sol y asi se ponen guapas, saludos
El problema de la terraza que tengo es que el sol da de plano todo el día. Pero ya veo que a mis plantas les falta. Me tocará sacarlas y volver a entrarlas cuando más pegue. Os agradezco vuestra ayuda. Saludos.
mi terraza tambien esta descubierta pero escondo las plantas que quiero que no se quemen debajo de otras mas grandes o por detras de otra maceta y los dejo unos 15 dias y despues les voy poniendo donde les vaya dando el sol menos horas, hasta que ya las dejo afuera del todo, ya veras como lo consigues, las plantas de las fotos son muy bonitas y cuando te florezcan veras que alegria dan, suerte.
Hola a todos mi nombre es Andrea Rodriguez y y escribo porque compré unas suculentas que también se alargaron,tambien las tenia en interior pero he visto muchas decoraciones con suculentas, empezando por los jardines verticales, que son de interior, y esto me hace pensar que debe haber una forma para que se mantengan saludables en espacios internos. No se si alguno sepa el secreto. También leia que el sustrato es bueno prepararlo con arena de rio, donde la venden, ferreteria o algo asi? Gracias por la información