Mis echeverias (y algunas parecidas...)

Tema en 'Echeveria' comenzado por teke, 5/1/08.

  1. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola

    os presento mis echeverias y algunas otras suculentas no identificadas

    1.-
    [​IMG]
    [​IMG]

    1-1: tengo dudas, ¿graptoveria?
    1-2: Echeveria runyonii topsy turvy
    1-3: Echeveria pulidonis


    2.-
    [​IMG]
    [​IMG]

    2-1: Echeveria lilacina
    2-2: Echeveria perle Nuremberg
    2-3: Echeveria cv pink frills
    2-4: Echeveria darenbergii cv. dondo


    3.-
    [​IMG]

    3-1: Echeveria setosa
    3-2: Echeveria setosa var deminuta
    3-3: Echeveria runyonii topsy turvy


    4.-
    [​IMG]

    A la izda echeveria black prince, a la derecha echeveria black river. yo pensaba que las dos especies eran iguales pero las veo diferentes

    5.-
    [​IMG]

    ¿?

    6.-
    [​IMG]

    Echeveria elegans


    7.-
    [​IMG]

    ¿graptoveria?

    8.-
    [​IMG]

    Echeveria carnicolor

    Os agradeceria si me podeis ayudar a identificarlas bien:happy:

    Saludos
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Estas son mis echeverias (y algunas parecidas...)

    Teke, no te puedo ayudar, pues las Echeverias no son lo mío, pero echale un vistazo a la galería de Echeverias, tal vez saques algo en claro.

    Preciosas las Echeverias.

    Un saludo,
    Pablo ;)
     
  3. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Estas son mis echeverias (y algunas parecidas...)

    Gracias Pablo :happy:

    Ya he pasado por la galeria pero hay algunas que no se diferenciar bien ni viendo las fotos: entre la echeveria elegans, lilacina, secunda, darenbergii... me hago un lio monumental. Espero que cuando florezcan ayude algo.

    Voy a intentar organizar mis suculentas, en unos dias pondré los aloes, crassulas, haworthias, euphorbias.... ya nos veremos

    besos :beso:
    Teresa
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué maravillas!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Soy una apasionada de las echeverias y me pasa como a ti, a la hora de identificárlas me cuesta mucho, será por la cantidad de híbridos que hay.

    Lo que comentas de la Black river y Schwarzer prince, yo también las tengo e identificadas con las mismas etiquetas y no se parecen más que en el color, ambas las tengo en flor desde hace varios meses.

    La 8ª se parece a mi Echeveria carnicolor o al menos me la recuerda bastante, aunque la mía aún es jovencilla y el color es muy oscuro, eso si está a pleno sol.

    La Echeveria cv pink frills es una auténtica preciosidad, la compraste en Barcelona? hace tiempo que voy tras ella y no hay forma de conseguirla.

    Saluditos, y enhorabuena por esas preciosidades
     
  5. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Bruma, gracias, me alegra que te gusten:happy:

    La de la foto nº 8 es la última que compré, la tengo al sol, todavia no ha florecido. No sé si es una echeveria...

    En un post que puse hace unos meses, solo tenia la black river, y me dijeron que black river y schwarzer prinze eran la misma, pero creo que no, y tu me lo confirmas.

    Las he comprado todas en los gardens de Terrassa, no sabria decirte en cual cada una: de vez en cuando me paseo y veo que cosas me gustan. Si veo una pink frill's te lo digo.

    besos:beso:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Teke! Pués muchas gracias a ti, para mi es un deleite ver lo preciosas que las tienes, pero menudos lios nos armamos con los nombres, verdad?.

    A mi también me comentaron lo mismo que a ti, pero por más que las miro solo les veo diferencias,jejeje.

    Me encantaría que si me lo dijeras lo de la pink frill´s, estoy con ésta y la Nodulosa que sólo le doy vueltas, y nada, mi marido me ha prometido después de fiestas ir a viveros por Barcelona y se me las encuentra, seguro que me las trae, pero como no es seguro que las pille... pues eso muchas gracias!!

    Mira http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=36728 aquí hay una carnicolor más parecida a tu echeveria, la mía puedes verla en:http://www.flickr.com/photos/14385223@N08/2114517047/

    y también hay unas pocas más,no todas pq ahora no puedo subir fotos, sea cuál sea la tuya es una preciosidad ;)

    :beso: María
     
  7. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola

    No lo sé

    Por las fotos vuestra planta parece tener las hojas "blandas" y algo aterciopeladas, la mia tiene hojas duras y brillantes (yo la veia mas parecida a la E agavoides, por ejemplo)

    Subo otra foto desde otra perspectiva a ver si ayuda...

    [​IMG]

    Hasta luego
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Teke, creo que tienes razón, la mía es más aterciopelada y fina de hoja.He estado mirando y he encontrado algunas más parecidas a la tuya pero no terminan de ser igual.

    Sobre la foto que tienes la Perle de Nuremberg, mira a ver si la 4 puede ser Echeveria derembergii cv. dondo , yo tengo de muy parecida por no decir igual, y la 1 de esa maceta podría ser Echeveria lilacina.Ya me dirás que te parece, con la lilacina tengo un poco de lio ,tengo varias con la misma forma y distinto color, y al buscar cambia el nombre aunque les ponen el nombre del cultivar.

    Saludetes!!
     
  9. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Bruma

    Creo que puedes tener razon en las dos, son a las que mas parecido les encuentro. La E darenbergii parece que va a florecer pronto. Eso ayudará

    Mas trabajo: te enseño las compras de esta mañana. De ellas solo la de arriba a la derecha tiene etiqueta: echeveria glauca. La rizada no es rosada, no se si puede ser la pink frill's. Las veo muy verdes (poco frio...) y bastante "altas", no se si les habrá faltado luz.

    [​IMG]
    [​IMG]

    izda: echeveria shaviana
    dcha: echeveria glauca
    abajo: ¿¿


    Si no encuentras la pink frill's la mia tiene un hijuelo, dime cuando es la mejor época de separarlo para que enraice bien y te lo hago llegar. Si la rizada de hoy es pink frill's te la adjudico desde ya.

    besos:beso:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Teke!!

    Tengo mucha prisa ahora, deja que luego te conteste con más calma, darte sobretodo las gracias pero la rizada de hoy es una E. Shaviana yo tengo varias pq no me resisto cada vez que las veo,jejee.

    Luego te comento tranquila, gracias!!!! :beso:
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    QUE PRECIOSIDAD de echeverias y tienen buen tamaño, creo que bruma te hechara una buena mano con las identificaciones ;)
     
  12. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Pilar, me alegra que te gusten.

    Bruma es un encanto, ya me ha identificado tres:happy: .

    saludos
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    las compraste ahora en estos dias y a cuanto son de lujo :ojoscorazon:
     
  14. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Pilar, las compré hoy. tienen unos 15 cm de diametro, me han costado 4.6€ cada una
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    De nuevo con más calma a ver si te digo todo lo que pensaba hace un rato,jejeje.

    Primero agradecerte ese esqueje, me haría mucha ilusión, si quieres ya hablamos de ello por mp con más calma y yo te puedo ofrecer alguna que te guste a ti también ;) Yo las enraizo en cualquier época, tenemos buen clima así que no es problema, hoy por ejemplo tuve que trasplantar una Dudleya comprada a finales de Noviembre a raiz desnuda y está el doble de tamaño, es increible!.

    La Shaviana es monísima, y las otras dos, una si que parece la que llaman secunda glauca o glauca ssp pumila creo que hay dilema con estas dos denominaciones, echa un vistazo en la red, a ver que crees.La otra no estoy muy segura aún pero ya te diré. Son maceta grande y las veo muy bien de precio, aunque ya verás la shaviana en cuanto le des sitio como se ensancha y el color que coje, todas parecen faltas de sol.

    Te iba a preguntar, las que tienes arriba Junto a la Topsy turvi, la setosa var deminuta, me ha llamado la atención el color que sale en la foto, las tienes así como lilas? igual es que las mías no pasan tanto frio pero están glaucas, azules vamos, las pequeñas me las regaló un amigo hace mes y algo Echeveria setosa var deminuta cv rundelli y luego tengo una grandota amacollada ahora.Te pego una foto, dime si son como la tuya, vale?. La otra setosa tuya también tiene un color espectacular!

    Te pongo también una foto de una de mis shavianas para que le veas el color que tiene.

    Seguiremos buscando, vale?.

    [​IMG]

    [​IMG]

    y una de la grade la setosa var ciliata.

    [​IMG]

    :beso:

    PS Pilar no te escaquees que tú tienes un montón identificadas :beso: