Hoy he estado en un vivero y me he enamorado de estas 3 pequeñinas, es la primera vez que tengo este tipo de plantas, ¿me podéis decir si soportan bien el sol? solo les da por la mañana hasta las 12. ¿Qué os parecen? Echeveria (¿?) Echeveria elegans Echeveria lilacina
la 1ª parece 'Alienor' pero hace muuuucho tiempo que no ve el sol la elegans igual y la lilacina lo lleva mejor,pero hasta las 12 es mucho sol en esta epoca del año,se te quemarian
Sí, las pobres las tenían en el vivero en la carpa cerrada con luz artificial. Es factible que las deje en las macetas de momento sin sembrar para poder moverlas y que no les de el sol? he leido que las hojas es mejor que no se mojen, es mejor que los riegos los haga entonces por inmersion?
lo de no mojar las hojas no es importante en esas tres,pero si tienes solo esas riegalas por inmesion en poca agua,ahora en verano si las riegas mucho se cuecen con el calor,no es buena epoca para estrenarte con echeverias ...,si las pones mucho rato al sol se queman y si hace demasiado calor se cuecen,asi que buscales un sitio con luz y un poco de sol mañanero y aire fresquete,si es posible
Qué caprichosas que son jajaja, pues nada, te haré caso, las regaré poco y por inmersión, por la tarde-noche las dejaré fuera y que aprovechen el "fresquito" madrileño de la noche y por la mañana a eso de las 10 las pondré en la repisa para que no les pegue el sol. Se supone que todas echan flores, ¿no?
sí, sí... todas florecen!!! ¿has echado un vistazo al primer post que tenemos en el foro con chincheta? te lo recomiendo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=224873