queridos foreros estoy pasando un verano fatal con mis chicas comenzaron con araña roja ,cuando crei que estaba controlada ,aparecieron los trips,que malditos son invadieron todas las plantas de mi balcon perdi dos hermosas fuchsias la Elma y la Borden queen estaban en primavera gigantes cargadisimas de flores ,pero empezaron a marchitarse y cada vez peor , les cambie el sustrato por si tenian muchas sales y limpie las raices negras las que estan muertas , puse sustrato y humus de lombriz ,y a la sombra total pero siguieron cada dia peor hasta que se secaron completamente . Ahora tengo a la Swingtime ,la Flyn cloud ,la Alice Hoffman y la China Launter que despues de desfoliarse casi por completo estan brotando pero con hojas muy pequeñas, flores pequeñitas y algunas salen deformadas las hojas pegadas en forma de corazon sin separarse ,y los capullos de las flores retorcidos , las plantas no lucen se ven opacas sin brillo las hojas y de un verde deslucido no se ve que lo esten pasando bien las chiquillas .Estan a semi sombra todo el dia ,las rocio con agua dos veces al dia por el calor y el viento seco y cada 15 dias las rocio con Welgro standard plus de Masso. Que hice mal ??? demasiados insecticidas ? Daskor para trips ,Bioshock araña roja . Quiero que se recuperen que hago ? ya por mas que leeo no encuentro solucion al problema muchas gracias y haber si alguno le paso algo igual o saben donde meti la pata porque de seguro que la culpa es mia saluditos a todos .Alicia
lojoma es increible los estragos del calor ,nunca me lo imagine ,estoy en Madrid y este verano no fue del todo caluroso ,corrio bastante aire y estoy en un balcon en una 5 planta ,ademas es mi primer año con mis bellas niñas ya me pondre ducha para pasar el proximo .muchas gracias Alicia