MIS FLORES (2012)

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Astartet, 29/4/12.

1. No sé si vendrán pocas o muchas este año (lo que sí vienen son muchos nuevos hijitos de mis tephros, que hasta ahora se habían mantenido como una sóla "bolita" :happy: ), pero aquí abro este hilo para ir compartiendo con vosotros las que vengan...

De momento, aquí va la primera, que además ha sido una sorpresa porque no me había dado cuenta de que este cactus traía capullos... con las espinas estaban bien ocultos:

-mammillaria carmenae, y su pequeña florecita... la primera que me regala :happy: :happy: :

mammillariacarmenaeconflor.jpg

capullosmammillariacarmenae.jpg

flormammillariacarmenae.jpg

Y en la foto apenas se aprecia, pero trae muchos capullos :52aleluya: :52aleluya:

Y parodia crassigiba, un año más... aunque ahora los tiene más grandes que en la foto:

parodiaconcapullos2012.jpg

A ver si se animan más :52aleluya: :52aleluya:

2. BETUCH

BETUCH alberto

Bonitas imagenes ASTARTET.

La parodia esta fenomenal :5-okey: :ojoscorazon:

SALUDOS.

3. Gracias, Betuch :beso: :beso:
    La parodia me tiene encandilada, aunque en verdad todos los cactus me tienen enamorada ahora mismo, están guapísimos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La mammi carmenae promete un boom de flores blancas con tantos capullitos.

4. jonys

jonys

A disfrrutarlas que ya nos toca,muy bonitas las flores de la mammi y me imagino las otras.

5. crisangel

crisangel chamana cactusera

que bonita flor!!!la carmenae es una belleza!!! y esa parodia, va a mi lista de deseados:ojoscorazon:

6. Muchas gracias, Antonio y Crisángel :happy: :happy: ... lástima que de momento el tiempo no acompañe... :( :(

7. rafaela

rafaela

bonitas las dos pero si me encuentro la segunda de paseo, me la llevo conmigo.

8. ojosverdes2

ojosverdes2

Preciosa la carmenae, pero esa parodia tamién me la apunto, no la conocia y la encuentro divina. Espero con ansia ver sus flores. No te olvides de ensenárnoslas, por favor. :beso:

9. Megu

Megu

Esa Parodia está :ojoscorazon: Bonitas plantas. Ya nos pondrás fotitos de la evolución :5-okey: :beso:

10. Muchas gracias a tod@s!! Me encanta que os gusten mis plantas, pero la parodia además fue un regalo de unas amigas muy queridas, así que me encanta más todavía, jeje.

11. Hola Astartet

La carmenae es una belleza, la Parodia....ufffff!!! divina!

No dejes de mostrarnos sus flores, porfa.

:beso:

12. pilar

pilar

:11risotada: que gran titulo para tan pocas flores y mas por sevilla, esa parodia promete ;)yo me e conseguido una igual este año en cheste

13. Pues si, Pilar, hay más título que flores :11risotada: :11risotada:
    Esperemos que el buen tiempo cambie eso... aunque de mis cactus, para tener una cantidad considerable ya, florecen muy pocos :(
    No sé, igual porque la mayoría son aún pequeños, pero por algún motivo no me florecen apenas... a ver si este año se animan. La carmenae por ejemplo el año pasado no echó ninguna flor y este año me ha dado la sorpresa... y además, como tú dices: ¡Que están en Sevilla! Otra cosa no, pero sol... el que quieran (si bien este patio es un poco puñetero para el sol: en verano demasiado y el resto del año casi ninguno :( )

Gracias, Cactusero :happy: , espero que estos días de frío y lluvia no hayan dañado los capullos... :(

14. Aquí está la coronita de mi mammi carmenae... la primera vez que a uno de mis cactus le sale una corona de éstas... monísima que le queda :happy: :

mammillariacarmenaecorona.jpg

Y un plantín... ésta ya no me atrevo ni a ponerla, porque no sé las veces que me han germinado estas semillas para morírseme al poco tiempo... pero aquí seguimos inentándolo. Maihuenia patagónica, de semilla y tiene buena pinta, a ver qué pasa:

maihueniapatagnicacreciendo.jpg

15. Esa carmenae está bellísima con esa coronita. Ojalá esta vez se te den las cosas con la Maihuenia patagonica, vale la pena, es muy bonita.

Gracias por compartirlas, Astartet :beso: