HOLA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR TENGO UNAS CATLEYAS Y CUANDO LES CORTO LAS FLORES PARA EL FLORERO ALGUNAS SOLO DURAN 3 DIAS CUANDO SE SUPONE QUE SON SEMANA Y MEDIA O DOS ALGUIEN SABE QUE PODRIA ESTAR HACIENDO MAL, YA QUE LES DOY NUTRICION CON FERTILIZANTES COMPLETOS Y ME DICEN QUE AGREGUE MAS POTASIO PARA MAS FLORES Y OTROS DICEN MAS FOSFORO. DE ANTEMANO GRACIAS POR LAS SUGERENCIAS. SALVADOR
cortarles las flores, para el jarron?? es la primera vez q lo escucho, seguire con antencion este post un saludos.
SALVADOR CORRALES VILLAMA, normalmente las flores se dejan en la planta para que luzcan ahí , si se cortan no creo que duren tanto como si las dejas en la planta ,por otro lado hay gente que pasado un tiempo sí que las corta para ponerlas en un jarrón y dicen que así ayudan a la planta a recuperarse y emitir nuevas flores. Si la tempertura ambiente es alta ,las flores de cualquier planta duran poco una vez cortadas , ese puede ser el problema. Añádele al agua del jarrón una aspirina o una cucharadita de azucar para que sean más durables . Respecto al potasio y al fósforo conviene añadírselos a la planta en mayor porcentaje para obtener una buena floración,siendo conveniente reducir el nitrógeno. Un abrazo!!!!
Hola SALVADOR CORRALES VILLAMA, Teniendo catleyas en flor ¿Por qué las cortas?. No las cortes, déjalas en la planta y exhibes la planta con ellas, es mucho más bonito, ¿no crees?... Si cortas las flores claro que no te van a durar nada. Haz lo que te dice CarmenBC, para que te duren un poco más, a ver... Suelen vender flores de Cymbidium con su tallo metido en tubos de ensayo llenos de agua (o de un líquido, ve tu a saber qué...) y duran un montón, y en la nevera más!... Yo las prefiero en la planta misma... vamos!... no se... es cuestion de gustos... Saludos. Ciao. ...
yo me imagino q seran como en todas las plantas (orquideas, rosales, calas) si las cortas de la fuente principal de energia te duraran muy poco. los rosales y las calas, al fin y al cabo se han hecho un poco mas para poderlas colocar en un jarron,pero una orquidea mmmm... no se eso como si a un rosal le quitas nada mas q el capullo de la rosa. yo q tu las dejaria en la planta, te pueden durar hasta meses, segun q genero. y lucen muchisimo mas. lo q podrias hacer es plantar una orquidea en un jarron, pero te encuentras en el problema de las raices y acumulacion de agua y todo eso, para mi seria un pelin mas complicado de cuidar. buen me despido, un saludo para todos.
Ahora que recuerdo, De la última phal que se me murió le corté la vara floral teniendo aún un par de flores, una apenas abriendo, y metí la vara en un jarrón con abundante agua y ha estado muy bien unas tres o cuatro semanas. Así pues, si te hace mucha ILU tenerlas cortadas hazlo con la vara. Saludos, Ciao. ...