Mis fucsias echan una especie de botones alargados: ¿tengo que quitarlos?

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por ofeliamg, 1/8/07.

1. ofeliamg

ofeliamg

tengo mis fucsias que echan una eatecie de "botones alargados" que abrí uno y es muy humedo y me parece que tiene unas minúsculas semillas.La rama tiene flores pero tambien tiene muchos de esos "botones".No se si se los tengo que sacar para que no deje de florecer.Muchas gracias y "biquiños":beso:

2. rosayupi

rosayupi Aprendiendo jardineria

Re: botones en la fucsia

Ofelia, no soy entendida en fucsias, pero creo que son las futuras flores y no hay qyue tocarlas, ya floreceran y son unas flores preciosas.
    Ya nos pondrás fotitos, ok????
    Cariños, Rosa ;)

3. Ginko Biloba

Ginko Biloba El Jardinero Infiel

Cagüentó*!!! :enfadadote: :enfadadote:

Ofeliamg, ¿no te estarás cargando los capullos como dice rosayupi?
    Lo que te parecen semillas pueden ser los estambres.
    Comprueba si los botones húmedos huelen a flores.
    Si pudieras subir una foto..

:beso:

(*) :icon_redface: perdón por la expresión...

4. ofeliamg

ofeliamg

Gracias por vuestra respuesta segurísimo que teneis razón ,hace muchos años que tengo las fucsias de varios colores pero nunca me pregunté que serían desde luego siempre las tengo con muchas flores y la verdad no me ocupo de ellas mas que para regarlas.Ahora me fijé en los "dichosos botones "y me pregunté si les perjudidaría .Le haré unas fotos y os las mandare,pues son muy bonitaqs."GRACIAS "otra vez:beso: :beso:

5. Lali

Lali :-)

Hola,

Si los botones son como los de la foto los puedes quitar sin problemas, son los frutos que contienen las semillas. Según el tipo de fuchsia son más o menos grandes y pueden variar de verdes, a rojo oscuro, de color. En una rama se encuentran alejados de la punta, en el lugar que estaban las flores más viejas. En la punta aparecen otro tipo de botones que son los capullos.

Yo se los quito, como con otras flores para alargar la floración, pero hay quien se las deja porque son decorativos y según parece no varía mucho en cuanto a resultados de floración, el dejarlos o quitarlos.

Si la planta no ha sido rociada con insecticidas y se vuelven gordos y rojos son comestibles. Hay quien hace licor o mermelada con ellas.

espero haberte ayudado. En este foro hay un apartado de dicado a las fuchsias, pásate por allí. Hay mucha información.:happy:

6. Re: botones en la fucsia

¡Urbanitas! :11risotada:

¿Habrá que explicar la vida de las flores, las abejas y de cómo todo en la Naturaleza gira alrededor del sexo? :11risotada:

Por la primera descripción entiendo lo que ha entendido Lali: son los frutos.

7. Ginko Biloba

Ginko Biloba El Jardinero Infiel

Julio,
    Los incultos urbanitas (que sólo hemos visto los vegetales por televisión) agradeceríamos que te dignaras a compartir tu inmenso conocimiento sobre este tema.
    Y cuando acabes, podrías seguir con el sexo en el homo sapiens; quizás esas personas bajitas que lloran tanto no vienen de París...

Seguro que tu sabes infinitamente más que yo, pero eso no justifica que te rias de la ignorancia ajena de forma prepotente. Creo que no hay lugar para ello en el foro, que no es otra cosa que un sitio para aprender y compartir experiencias.

:beso:

8. ofeliamg

ofeliamg

para Lali:Muchas gracias efectivamente esos son los botoncitos a que me refería.Hace varios años que tengo las fusias y nunca me preocupó eso.Ahora desde que entro en el foro me fijo mas pues muy interesantr y aprendo muchas cosas.Nunca se los saqué pero este año se los voy a sacar a ver si veo la diferencia.Tengo una fucsia blanca con rosa muy pálido es una fucsia sencilla (no como las otras que son dobles) y en la sencilla no echan esos botones grandes.Quería mandaros unas fotos pero no se que pasa que no soy capaz de subirlas,lo intentaré mas tarde.Recibe muchos besos.
    Para Ginko Biloba:Me alegro del tiron de orejas que le diste a Julio-Barcelona ,este Foro no es para "chistes",para eso habrá otros espacios.
    o

9. Lali

ofeliamg, para otras ocasiones es importante que pongas dónde te encuentras (Mi menú --> Editar perfil). Los consejos pueden variar según el clima de tu zona.

Mi opinión: Que los chistes siempre son bienvenidos, hay que ralajarse un poco.:bailoteo: Que a veces se ven las chispas saltar por la pantalla y no hay para tanto. Espero que ahora no la tomen conmigo, por meterme en donde no me llaman. Me voy:adios:

10. rosayupi

rosayupi Aprendiendo jardineria

Para Julio:
    Si nos consideras urbanitas, pues eso, lo debes ser más tú. que vives en Barcelona.
    NO PIENSO VOLVER A PARTICIPAR MAS AQUI.
    LO SIENTO
    ADIOS, ROSA

11. ofeliamg

ofeliamg

12. ofeliamg

ofeliamg

"Hol"Ahí os mando mia fucsias y como veis se ven muy bien los "botones "de que hablaba y que Leli explicó muy bien.Gracias a todos.:52aleluya:

13. ofeliamg

ofeliamg

Lali nadie se va a meter contigo porque tus respuestas son muy acertadas y no tienen que molestar a nadie ,al contrario eres muy sensata .Besos,(BIQUIÑOS",en gallego.:beso: :beso:

14. ofeliamg

ofeliamg

Querida Rosa Yupi,no te disgustes por NADA pues no ofende quien quiere sinó quien puede.No se te ocurra ni pensar en no volver al FORO por algo que ni merece la pena .Unos se distraen y aprenden muchas cosas de forma que a nadie molesta y como mejor sabe acerlo,otros a lo mejor se entretienen menospreciando a los que se creen que saben menos que ellos,pues bueno "CADA LOCO CON SU TEMA
    Tu continua en el foro que seguro seguiras dando consejos que te AGRADECERAN.Recibe como Lali mucjos BIQUIÑOS:beso: :beso:

15. Lali

Tienes unas fuchsias muy bonitas ofeliamg. Sobretodo la primera doble roja oscuro. ¿Sabes su nombre?