Mis gallinas comen ratas

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por ezdok amaitu, 16/4/20.

1. Buenas noches: Ahora, con el confinamiento, voy menos al pueblo. A las gallinas les lleno la tolva y el bebedero y en una semana no me vuelven a ver. Ya sabemos que siempre tienen hambre y cuando vuelvo la tolva está vacia y el suelo limpio. Esta semana he vuelto a ver una rata comida por las gallinas, supongo. Solo dejan el rabo y la piel. la pregunta es ¿ os comeríais los huevos?
    Un saludo y fuerza!!

2. marcoeby2

marcoeby2

"Ojos que no ven, corazón que no siente" Ja, Ja!!

3. Hola lo lamento, pasó algo parecido en mi niñez al hacer una limpieza debajo de la conejera salieron corriendo crías de ratones, las gallinas se los engullían, mi mamá consulto a un veterinario del barrio y dijo que todo lo que comen pasan a los huevos. lamentablemente deberás desecharlos...

4. Gracias Cristina. Yo también había pensado lo mismo aunque ya no tiene solución. Pero si que voy a seguir investigando. El problema sería en el caso de que el roedor estuviese envenenado aunque en el campo es difícil que hay animales envenenados y no caigan antes en manos de algún depredador natural, zorro, alconcillo o gato. Un saludo

5. marcoeby2

marcoeby2

Quedate tranquilo que no es tan así, si el ratón estaba enfermo, quizás podría enfermar a la gallina, en ese caso pasaría la enfermedad a los huevos. Pero en la vida silvestre las gallinas comerían roedores, como también bichos y lombrices, es normal para ellas. Yo creo que si las ves sanitas, no te hagas problema.