Buenas noches: Ahora, con el confinamiento, voy menos al pueblo. A las gallinas les lleno la tolva y el bebedero y en una semana no me vuelven a ver. Ya sabemos que siempre tienen hambre y cuando vuelvo la tolva está vacia y el suelo limpio. Esta semana he vuelto a ver una rata comida por las gallinas, supongo. Solo dejan el rabo y la piel. la pregunta es ¿ os comeríais los huevos? Un saludo y fuerza!!
Hola lo lamento, pasó algo parecido en mi niñez al hacer una limpieza debajo de la conejera salieron corriendo crías de ratones, las gallinas se los engullían, mi mamá consulto a un veterinario del barrio y dijo que todo lo que comen pasan a los huevos. lamentablemente deberás desecharlos...
Gracias Cristina. Yo también había pensado lo mismo aunque ya no tiene solución. Pero si que voy a seguir investigando. El problema sería en el caso de que el roedor estuviese envenenado aunque en el campo es difícil que hay animales envenenados y no caigan antes en manos de algún depredador natural, zorro, alconcillo o gato. Un saludo
Quedate tranquilo que no es tan así, si el ratón estaba enfermo, quizás podría enfermar a la gallina, en ese caso pasaría la enfermedad a los huevos. Pero en la vida silvestre las gallinas comerían roedores, como también bichos y lombrices, es normal para ellas. Yo creo que si las ves sanitas, no te hagas problema.