Mis gatos se hacen pis por toda la casa

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por beti, 4/5/07.

  1. beti

    beti

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tres Cantos-Madrid
    Pues si, tengo dos gatos castrados y se hacen pis delante de mis narices. Tengo varios areneros distribuidos por la casa y los usan, pero también se hacen pis en cortinas, muebles etc..estoy desesperada porque ni regañandolos cuando les pillo, ni con esos sprays que venden dejan de hacerlo.El veterinario ya no sabe qué decirme y mi casa huele fatal porque en los muebles de madera ya no se quita el olor. ¿alguna idea?:pataleando: :depre:
     
  2. curritoloco

    curritoloco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    burgos
    Hola mira tus gatos como dices estan castrados deacuerdo pero sabes si cuando estavan en celo se hazian pis? en los mismos sitios porque el mio lo hazia igualmente los gatos aunque esten castrados y sigan oliendo su propio pis lo seguiran haziendo mi prima veterinaria me dio una especie de liquido en esprai que se hecha en la zona donde se aga pis y con eso con el tiempo dejn de acerlo espero que te aya servido de ayudael nombre de el liquido no se como se llama pero me voi a informar haber si algun compañero de puede ayudar:5-okey:
     
  3. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno, no se si ya habras podido solucionar el problema, pero ve bien exprimir un limon en la zona donde no quieras que hagan sus necesidades...bueno, o pasar un paño impregnado en limon, que sino los muebles no se yo pobres que te van a decir ya.
    y sobretodo! no limpies con lejia, hazlo con otros productos, pues no se porque a los gatos les atrae el olor de lejia
    quizas cada gato sea un mundo, pero puedes probar, suerte!
     
  4. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo pienso lo mismo que Xiqueta.

    Pasa un trapo impregnado de limón.

    Lejía no.

    Porque es verdad los gatos tienen atracción por olores bastante fuertes.
    :happy:
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    ReMis gatos se hacen pis por toda la casa

    Que raro que estén castrados y hagan pis, los muy marranos:, es un problema desde luego, haz lo que te aconsejan del trapo con limón cuidado que es veneno para ellos!!!, ya nos contaras.:smile:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Beti, tambien he oido que si el limón no funciona, echar pimienta en la zona es efectivo. Yo no lo he probado...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. ANTARES

    ANTARES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona -España-
    A los gatos les gusta mantener limpio el lugar en el que comen.
    Lo del limón no lo había oído nunca, pero lo que sí que vi aconsejar a un etólogo a una señora que tenía el mismo problema que tú fue poner unas bolitas de la comida normal del gato en las zonas en las que se orine -en todas las zonas en las que se orinen con frecuencia-.
    No les pongas varios areneros, ponles TAN SOLO UNO, al que tengan acceso libre durante todo el día y la noche. Asegúrate de mantener el arenero bien limpio siempre y sobretodo, que ni la comida ni el agua de los gatos estén cerca del mismo.