Mis hamsters viven juntos pero por la noche se matan... AYUDA!!!

Tema en 'Hamster, conejo, cobaya, roedores' comenzado por Carlos Hurtado, 21/11/18.

1. Carlos Hurtado

Carlos Hurtado

Muy buenas a todos/as. Soy nuevo en el foro así que intentare explicarlo lo mejor posible..
    Un dia con mi chica decidimos comprarnos un hamster para tenerlo como mascota, lo adquirimos y a los pocos dias me dio pena que estubiera solo y decidimos comprar otro. Pregunté a la chica de la tienda y me dijo de que no pasaria nada si los pondria juntos ya que son de la misma camada y se reconocen. (Son hamsters comunes). Hasta ahi todo bien, les adapte una caja enorme donde les puses sus dos respectvas ruedas para cada uno, su bebedero, su comedero etc etc..
    Pero hasta hace dos dias llego la trajedia... Una mañana me levanto para abrirles un poco la parte de arriba y para jugar con ello y me doy cuenta de que estaba completamente la caja llena de sangre por todos lados, rapidamente mire a cada uno de los dos y si, efectivamente tenian heridas de pelea.
    MI PREGUNTA ES:
    1- Porque ahora de repente duermen separados? Hasta hace cuestion de una semana dormian juntos en una casita que tengo y ahora derrepente cada uno duerme en una esquina de la jaula.
    2-Tengo entendido que machos y machos no se pueden juntar,pero como os comentaba antes no he tenido ningun problema hasta escasos 2 dias.( También tengo entendido que una vez pasan su etapa de madurez como que son muy territoriales entonces por eso de las peleas)
    3.Debería separarlos para evitar mayores problemas? Si que es verdad de que uno de ellos es mas agresivo que el otro y como consecuencia lo veo un poco mas delgadito, como que no comiera mucho..

MI CONCLUSION: Creo que son dos hamsters adultos que luchan por la comida, ya que como os he dicho anteriormente, por el dia genial, e incluso duermen juntos, pero por la noche se matan.
    NECESITO AYUDA!!!

DATOS- Hamsters machos de raza comun
    - El mas agresivo es el segundo hamster( el que compre para hacer compañia al primero)

Os dejo por aqui una foto de internet.. [​IMG]
    GRACIAS!!!

2. nori36

nori36

Los hamster son territoriales y solitarios, sepáralos en dos jaulas o terminarán matándose o con heridas muy graves, es cuestión de tiempo. Son activos por la noche de ahí que las peleas sean por la noche. Muy mal la de la tienda que solo por el ánimo de lucro de vender te dijera que pueden estar juntos.

3. Carlos Hurtado

Carlos Hurtado

Si si, si hasta ahi lo veo bien pero.. no lo entiendo, si no se pueden juntar, desde un primer momento se hubieran estado matando no? Es decir desde el primer momento en que los junto, se hubieran peleado.. yo creo que tambien es a raiz de la lucha por la comida, ya que ahora mismo, estan durmiendo juntos y sin ningun problema y como te comentaba antes, el que ya estaba en la jaula lo veo un poco acobardado.. como lo ves?
    Gracias por la respuesta

4. nori36

nori36

Antes no habrían llegado a la edad adulta y ahora se han vuelto territoriales. Es por la comida, por territorio, por todo, tendrán momentos puntuales de agresividad y otros como por el día que se soportan. Sepáralos por su bien, tanto físico como psicológico. Pues el más débil estará estresado, adelgazará y puede incluso morir.
    No ocupa mucho otra jaulita o un tupper de esos de los chinos y los separas. También tienes la opción de dar uno en adopción.

5. Carlos Hurtado

Carlos Hurtado

Muchisimas gracias por contestarme tan rapido nori36, la verdad que me duele bastante tener que separarlos por como ya te digo , por el dia genial... pero bueno es lo que dices, no quiero permitir que muera alguno... por tema jaula no hay problema tengo jaula de hamster de esas de barrotes (los tengo en una caja enorme de plastico) los separaré y ya esta.
    Gracias, muchisimas gracias!!!!!

6. Kelvariel

Kelvariel

Se que ya te han solucionado el problema, sobre todo venía a decir dos cosas:
    1. NUNCA hagas caso de lo que te diga una tienda de animales, o no saben de lo que hablan o les da igual mientras que compres.. tu mismo lo has visto.

2. Recuerda que ambos deben tener espacio suficiente para esta especie se recomienda por lo menos 80x40cm ya que son grandes y necesitan sitio para moverse con comidadad.
    Cuando son adultos la rueda debe ser por lo menos de 23cm de diametro y en una jaula pequeña, tampoco cabría.

Yo hace poco adopté a otro macho, de una camada no deseada(imprevista) y al principio los machos no se peleaban, incluso me ofrecieron dos, pero me negué, desgraciadamente dos semanas después han empezado con las peleas. Da pena, pero es su naturaleza y eso no se puede cambiar.

7. Y si compras una parejita el problema es mayor, porque no pelearán, pero al poco tiempo tendrás suficientes hamsters como para exportar, porque se reproducen rápidamente y en camadas grandes.
    Saludos.

8. Carlos Hurtado

Carlos Hurtado

Buenas chicos primero daros las gracias a todos por las contestaciones tan rapidas que tuve, estoy muy agradecido...
    Finalmente los he separado dandoles a cada uno su respectivo espacio y ahora tengo otras dudillas..
    1- Debo tener las jaulas separadas de tal forma que ni se miren ni se huelan? Es decir... que esten separadas totalmente o puede estar una encima de otra.
    2- Tengo entendido también de que una vez se separen NI POR ASOMO deberiamos por algun momento volverlos a juntar ya que relacionan el irse como una independización eso es cierto?
    3- Tipos de juguetes anti estres?
    GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!

9. nori36

nori36

Hola, muchas gracias por separarlos, verás que a partir de ahora sois más felices todos. Lo de la situación de las jaulas la verdad no se que decirte, yo los he tenido con jaulas en la misma habitación y no he tenido problemas, incluso apegadas. Mientras no los juntes no hay problema. Lo de los juguetes yo les ponía rollos de cartón, tubos para que exploren y se los vas cambiando de posición. Le puedes poner golosinas escondidas que las tengan que buscar y estén distraídos, y por supuesto la rueda para que quemen energía.

10. Kelvariel

Kelvariel

Las jaulas ponlas como quieras y vigila, si ves que siguen estresados, separalas un poco.. yo creo que eso ya depende de cada uno, no hay una norma.

No, no les vuelvas a juntar en una jaula, ahora bien, podéis probar en los paseos a ver que hacen, si se estresan pues nada, pero a lo mejor os podéis ahorrar sacarlos a horas distintas.. mirad a ver

Respecto a juguetes puedes poner maderas de frutales sin tratar, los rollos de cartón como te dicen, chuches preparadas en plan troncos rellenos de comida..
    Yo a mi hámster le voy a comprar estas
    https://www.zooplus.es/shop/tienda_...alimentarios/galletas_barritas/jr_farm/282693

11. Si les pones rueda ésta no debe ser pequeña sino lo más grande posible, porque cuando se meten en ella para correr si es pequeña les queda el lomo arqueado y les daña la columna, eso me han dicho, no sé si será verdad.
    Cuando tuve no les puse rueda porque estaban en jaula grande y salían al exterior.
    Saludos.

12. Kelvariel

Kelvariel

Es cierto, porque si corren durante mucho tiempo con la espalda arqueada, es normal que se hagan daño. Por eso para estos animales no recomiendan menos de 23cm de diametro. (hámster sirio/común)
    El mio aunque sale y tiene 1m de largo de terrario se la pongo, porque cuando más actividad tiene es cuando yo duermo, y para que pueda hacer más ejercicio

13. jesii

jesii venta de hamsters rusos

14. Carlos&Yolanda

Carlos&Yolanda

Hola Carlos,

El hámster Sirio, dorado o común es un hámster amoroso y amigable con quien le cuida, sociable y tranquilo. Sin embargo, puede ser un poco agresivo si comparte hábitat con otros hámsteres.

Son muy territoriales, tanto en su hábitat natural como en una jaula, excepto con los humanos con quienes pueden llegar a forjar una fuerte relación. Es uno de los hámsteres más tímidos y retraídos que existen.

Ten en cuenta que es un animal activo, por lo que tendrás que tener preparada la jaula con muchos juguetes, tubos, ruedas… para que pueda agotar todas sus energías.

Por lo que he leído en tu comentario cada hámster tiene sus juguetes en la misma jaula pero lo recomendable es que cada uno tenga su propia jaula, ya que este hámster es un animal solitario y no es buena idea que conviva con otros hámsteres.

Fuente: https://www.todoparahamsters.shop/hamster-sirio/

Espero que soluciones el problema con tus mascotas.

Un saludo,

15. nori36

nori36

Es un post del 2018, serán ya viejitos los hámster