Mis helechos

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por Mau, 24/4/15.

1. Mau

Mau discipulo de natura

Hola, hacia tiempo que no me pasaba por aqui, aunque les leo a menudo. Los helechos de mi jardin tropical de El Escorial se animan. Saludos!

2. Vero01

Vero01

Que hermosos Mau, muchas felicidades!!!
    Los tienes en interior? En la primera foto parece verse una galería o sala interior... los tenes bajo cierta humedad ambiente?

3. Mau

Mau discipulo de natura

Hola Vero01,

Todos al exterior, esto paso hace un par de meses, y todos los años en invierno.

4. Vero01

Vero01

Jujuju!!!
    Si, creo que es mas facil que se aguanten el frío del invierno que los calores del verano, no? Acá los calores del verano, creo que los secan mucho. Hace mucho calor allí o hay buena humedad? Yo creo que los tendría que pulverizar 2 o 3 veces al día.... :pensando:

5. Mau

Mau discipulo de natura

Aca en verano hace calor, hasta 36ºC durante el dia. Mis Dicksonia antartica:smile: brotando ahora mismo.

6. Vero01

Vero01

Muy muy lindos Mau!
    Aqui suele hacer unos grados más en pleno verano, llegamos a 39 y 40° pero el inconveniente son sobre todo las lluvias. Enero suele ser muy seco, a excepción de este año.

7. Mau

Mau discipulo de natura

¿Tenes posibilidad de cultivar helechos arborescentes; Dicksonia y Cyathea?

8. Vero01

Vero01

No son nativos de mi zon, pero me compré hace 2 meses uno cuando me fui de vacaciones a las sierras de Córdoba. Me compré una cyathea cooperi, pero la estoy cuidando en interior. Riegos casi a diario o día por medio y pulverizo los frondes a diario por lo menos una vez. Si llueve, la saco a la lluvia, pero sino está en interior y sin sol directo. En verano sería dificil tenerla afuera, por el aire muy seco. En cambio en invierno, no creo que sea tan dañino si está a la sombra. Pero por ahora la tengo adentro y estamos arrancando el otoño. Además, así lo veo mas seguido y no me olvido de regarlo.:icon_redface:

9. rinconero25

rinconero25 málaga,la de la costa del sol

Hola,Mau muy bonito tú jardín tropical,quie diria que en la sierra de Madrid se pudieran cultivar tan bien los helechos arboreos.Aquí en Málaga no se dan muy bien del todo,yo tuve un discksonia antartica que acabo muriendo no se porque,porque tengo gran variedad de helechos y todos me van bien excepto discksonia.
    Saludos

10. Mau

Mau discipulo de natura

Gracias Rinconero, una Dicksonia en malaga sufrira, la Cyathea cooperi bien regada te funcionaria mejor. Dejo una foto de la "selva" de septiembre de 2014:smile:.

11. rinconero25

Nunca mejor dicho Mau,parece una selva;una cosa,ese jardín lo tienes protegido por todos lados?o está
    expuesto por algun lado?Se vé inmejorable!!:smile:y esas bromelias, también te aguantan los inviernos al exterior?
    Yo,helechos arboreos solo tengo un blechnum y ese si se vé muy verde y sano durante todo el año,es más,no para de crecer incluso en invierno.
    Me gustaria mucho conseguir algun ejemplar de cyathea, el problema es que se ponen demasiado grandes y no tengo tanto espacio,pero me encantaria de tener alguno.
    Un saludo.

12. Vero01

Vero01

Que hermoso que ambientaste el lugar Mau!! Me encanta!
    Una última pregunta te hago: le da sol en algún moemnto a estos helechos y bromelias? O es un patio de sombra o generas la sombra con otras plantas? (por ahi se ve unas hojas de plátano si no me equivoco....)

Saludos!

13. Mau

Mau discipulo de natura

Hola Vero, si les da el sol e intento que no lo sufran demasiado.Una Catalpa y alguna palmera Trachycarpus ofertan un poco de sombra. Y los bananos tambien:smile:

14. Mau

Mau discipulo de natura

Siguen brotando....:smile:

15. rinconero25

Precioso Mau,me encanta tú jardincito :ojoscorazon: por lo que puedo observar no tienes cyathea,solo discksonias.
    Muy bonito te felicito.
    Un saludo