Mis hortensias están verdes

Tema en 'Hortensia' comenzado por Anabelle, 21/8/16.

1. Anabelle

Anabelle Guest

que puedo hacer para que recuperen sus colores? [​IMG]

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues no veo la foto pero supongo es la de tu perfil, si apenas salieron los ramilletes es normal ese color despues les saldrá su color que deben tener. O de lo contrario ya lo perdieron y tienes que podar las flores. Pero no te puedo decir bien porque no puedo ver la foto.

En tal caso que de plano no tomen su color puedes utilizar Sulfato de Aluminia en el agua y sus flores se haran Azules :smile:

3. Anabelle

Anabelle Guest

Hola, si, es la de mi perfil. No pude subirla como se debe. La compramos con las flores entre rosa y morado y se pusieron verdes. Las riego bastante, las tengo en la sombra aunque es lugar de mucho sol. Les pongo fertilizante de flores cada 10 dias.

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Entonces ya no pueden obtener color otra vez, se ponen asi cuando acaba de Florecer, cortale los ramilletes para que no gaste energías la planta y pueda hacer nuevas Flores ;)

5. Hola @Anabelle
    Las hortensias por la zona en la que vivo están a pleno sol y en el otoño le hacen una poda bastante drástica y en primavera ya empiezan los brotes y se llenan de flores...

Ponla al solete y acuérdate de la poda si no para el año te va a resultar una planta larguirucha y casi sin flores...

Un saludo

6. fade011

fade011

Coorrijo foto. Saludos

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Seria erróneo hacer ese cambio tan brusco de temperatura, no esta acostumbrada al Sol y si se le pasa solo se va a quemar. Tambien debes tomar en cuenta el clima que es distinto por la ciudad.
    Mejor dejarla como esta porque esta muy sana o si lo desea acostumbrarla al sol pero poco a poco.