Ya verás qué pronto te las identifica Sarastro... La blanca será "Annabelle", no? Supongo que las fotos son de hace algún tiempo. Saludos.
Las fotos son de la floración de este año, pero si ahora ya las flores se estropearon, aunque ahora hay un par de flores más tardías. Pues ni idea, las compre y no me preocupe en mirar que ponía en la etiqueta.
Hola Vanesa, las has tenidos muy bonitas, y el azulado es muy bonito. Yo compré algunas blancas en el Lidl, no recuerdo la variedad, y al cabo de los años se me fueron muriendo, por eso ahora utilizo en algunas zonas tiestos grandes donde se desarrollan muy bien.
Hola Vanesa que cuchara de sulfato de aluminio usas en un litro de agua , de sopa, o de postre?....cada cuantos días? yo hade dos temporadas use una cucharadita de te, pero , al parecer le faltó cantidad, porque el azul que me dio fue un azul algo violeta como aquí estamos en invierno aún, y me hortensia ya están con hojitas nuevas, comencé fertilizando con una cucharada de postre (creo que son 12 grs).... Mis saludos
Patricia, al usar una marca comercial ya preprada para eso y no sulfato de aluminio tal cual el propio envase trae la cuchara medidora, así que no te puedo ayudar con cantidades. En el envase pone que se debe aplicar cuando se comiencen a ver los botones florales, asi que creo que hacerlo en invierno es tirar el dinero. Es más te dire que este año apenas les añadi azulador, tendrían de sobra del año anterior.
Gracias de todas manera pense que el azulador , se aplicaba a partir de que aparecen las primeras yemas ....
Patricia, el azulador de COMPO, que contra lo que dice el foro, Julio... no es sulfato de aluminio, trae una cuchara en la caja. A mí no, porque frente a los 16-18 € que creo que valía, yo lo encontré en el Alcampo marcado a 1€ la caja. Me llevé 2. Tenía truco, porque estaban pasadas, pero yo las uso igual. Eran del año de María Castaña, el plástico roto y no apareció la cuchara... Luego digo la composición, aunque sé que la puse en un post el año pasado... La dosis es de 5 gr por 1 litro de agua para hortensias en maceta, y de 10 gr por 2 litros de agua por planta para hortensias en terreno. Creo que recomiendan cada 15 días desde brotación hasta floración. Una cucharada de postre sin demasiado colmo son unos 3 gr. Saludos.
yo no compro azulador en caja, me sale caro , compro sulfato de aluminio en unos sobres de plástico, es un polvo blanco granulado ya encontraba yo que una cucharada sopera era mucho para una hortensia en maceta hace dos años lo había hecho como me dices ahora, una cucharadita de te que son unos 3 grs. gracias por la corrección.....espero que no le suceda nada a mi hortensia , ayer apliqué una cucharada sopera en un litro de agua
Caro depende, aquie el paquete de azulador como de 800g sale por unos 10€, y yo llevo varios años con el mismo y se gasta poco. Este año no les he echado nada y ya ves que color. Eso si cuido mucho el agua de riego, mido el ph y regulo con vinagre, les pongo hojas y cortezas de pino, les pongo abono especifico, etc. Las tengo mimadas, tanto que para regarlas me llevo el agua de casa hasta la finca (que es donde las tengo) porque la del pozo tiene mucha cal y ph alto.
¿Cómo lo vas a gastar, si no le echas, jeje...? Es el mismo. Yo lo vi en una gran superficie en 16€, al cabo de un tiempo, en otra en 8€, y al final los compré por 1€, pero pasados... A mí me queda todavía paquete y medio. No sé si lo dije, pero lo alterné semanalmente con sulfato de aluminio. Se azuló mucho, pero quizá me pasé... Saludos.