Mis hortensias.

Tema en 'Hortensia' comenzado por carretera9, 1/8/16.

1. Me gustan las hortensias, son mi debilidad en cuanto a las plantas. Tengo unas cuantas y me cuesta cuidarlas lo suyo, ya que vivo a 120 km de ellas (clima seco) y hay veces que como haga mucho calor me tengo que desplazar a regarlas, ya son casi 250km. jj

Las fotos no son muy buenas (tengo un móvil muy malo jj) pero se puede hacer uno la idea comparando con el tiesto que es de 50cm. de boca.

Hydrangea macrophylla Otaksa

Hydrangea macrophylla Passion
    Hydrangea macrophylla Tovelit
    Hydrangea macrophylla la de siempre
    Hydrangea macrophylla ¿Lancelot, Europa o Benelux? Me la trajeron equivocada por una Blaumeise.

Hydrangea macrophylla Green Shadow

Hydrangea macrophylla Etoile Violette

Estas son las primeras

2. idolmaster

idolmaster

S
    Son preciosas :64palmadas:
    Hay que ver que lejos las tienes para regar las.

3. magnoliabcn

magnoliabcn

@carretera9, pues mal lo tienes al ser una planta que necesita riego diario, te has de sacrificar bastante o sufrir ellas, ( pobrecitas )

:cry::cry::cry::cry::cry:

4. Buenos días idolmaster y magnolia, según como hagas el riego con estas plantas te pueden durar dos días, seis o siete si no pasa de los 22º 25º y por supuesto, que estén en sombra o semisombra sin el sol directo, me explico.
    Mis tiestos son majillos en cuanto a dimensiones como he comentado, con lo cual, hay una cierta cantidad de tierra que bien regada poco a poco, al de media hora volver a regar hasta que veas que en el plato haya agua y que no sea absorbida por el tiesto ese es el riego perfecto por lo menos en mi caso. También hay que tener en cuenta el drenaje del tiesto y que no le falte el hierro, ya sabes, tema de clorosis (amarillento de las hojas por falta de hierro)

5. idolmaster

idolmaster

Yo la tengo en sombra total y si aguanta bien el riego.Otra que tuve se me calcino con el sol a ponerla en semi sombra ,el sol de aquí es muy fuerte.

6. Idolmaster, mira si se calcinan como tú dices. Estuve más tiempo sin regarlas de lo normal (tema que no viene al caso) y mira cómo se quedaron las Hydrangea arbores. Incrediball y la Hydrangea Aspera Anthaony Bullivent, esta casi se muere.
    Cuidándolas durante junio y julio (este mes de vacaciones) se han quedado bastante majas. Paso las fotos de cuando estaban bien, cuando estaban bastantes pachuchas y hoy día.

7. Se me ha olvidado poner las últimas fotos de la Aspera Anthaony Bullivent

8. Sigo con mis nenas jiji

Hydrangea macrophylla Frau Fujiyo, comprada este año, me la trajeron muy fea

Hydrangea macrophylla Libelle o Mariesii

Hydrangea macrophylla BloomStruck, comprada este año, me la trajeron muy fea

Hydrangea macrophylla Rotschwanz , siempre me ha traido flores a lo mismo que la Tovelit

Hydrangea macrophylla MerveilleSanguine, nunca me ha traido más de dos aunque le he podado de todas las formas jiji

Otro día otras más

9. magnoliabcn

magnoliabcn

@carretera9, tienes una bonita colección de hortensias, :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

10. magnoliabcn

magnoliabcn

@carretera9, la macrophillia rostchwanz con esas flores color fucsia es preciosa!!!!!!!!! hace las flores al mismo tiempo que las más pequeñas? No la había visto nunca, viene de algún país extranjero?

11. Hola magnoliabcn, a este tipo de flores planas se las denomina Lacecaps (planas). Flores fértiles en el centro, estériles y llamativas a su alrededor para llamar la atención de las abejas y así de esa manera se polinizan.
    Las auténticas flores son las centrales pero son tan diminutas que apenas se aprecian, estas no evolucionan a más.
    Hace unos años creo recordar que las pedí a Holanda, aunque ahora también las puedes tener en Francia.

12. Hola magnoliabcn, a este tipo de flores planas se las denomina Lacecaps (planas). Flores fértiles en el centro, estériles y llamativas a su alrededor para llamar la atención de las abejas y así de esa manera se polinizan.
    Las auténticas flores son las centrales pero son tan diminutas que apenas se aprecian, estas no evolucionan a más.
    Hace unos años creo recordar que las pedí a Holanda, aunque ahora también las puedes tener en Francia.

13. magnoliabcn

magnoliabcn

Carretera9, son todas muy bonitas, no sabría decir cuál es más, pero la macrophylla Rotschwanz, es preciosa, al final que hace de flor? las de color fucsia y las pequeñas de color malva? no la había visto nunca. Guapíiiiiiiiiiisima. Felicidadeeeeeeeeeees,

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

14. Ahora ya están en su plenitud, no van a más, de ahora en adelante empiezan ya a caer.
    Todavía me quedan tres Macrophyllas y tres Panículas, ya las pasaré porque en las panículas todavía no han salido toda la flor.

15. magnoliabcn

magnoliabcn

@carretera9, pues si que florecen tarde!! y es normal?? las mías ya están muy " pansidetas" :smile::smile::smile: