Mis JunaCactus!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por J-Arturo, 22/1/09.

1. :52aleluya: Pues sí!!! en 6 días llegaron :52aleluya:
    Este fue mi autoregalo de cumpleaños :5-okey: Tenía tantas ganas de verlos que viajé 70 km para recogerlos en casa de mis padres, llegué a las 9 pm y terminé a la 1:30 am para luego levantarme a las 4:30 para viajar otros 70km al trabajo. Estoy muerto de sueño, pero muy contento. :eyey:

Con estos ya llego a más de 150 pinchudos :eyey:

He buscado sus posibles identificaciones, muchas deben estar mal. Sí me podéis ayudar yo se los agradeceré mucho :5-okey:

1- En raíces 9:12 pm
    DSC03514.JPG

Las siguientes 3 mammillarias fueron un regalo de Juna que sin saber de mi cumpleaños tubo el gran detalle :beso: Juna:beso:

2- Mammillaria spinosissima cv. Un Pico
    DSC03521.JPG

3- Mammillaria ¿? Pinchos en forma de anzuelo.
    DSC03523.JPG

4- Mammillaria Carmenae
    DSC03525.JPG

Las Compras:

5- Stenocactus ¿?
    DSC03526.JPG

6- Stenocactus ¿?
    DSC03527.JPG

7- Stenocactus ¿multicostatus (Coll. Snicer)?
    DSC03528.JPG

8- Stenocactus ¿multicostatus (Coll. Snicer)?

9- Stenocactus ¿multicostatus 'zacatecasensis'?

10- Astrophytum ¿Ornatum? Me despista mucho!

11- Turbinicarpus ¿? Este me ha sacado las canas buscando la identificación, seré yo o veo diferencias entre ambos. Dice Juna que son de diferentes tiestos.

12- Matucana madisoniorun => Confirmado por Juna

13- Gymnocalycium ¿spegazzinii?

14- Gymnocalycium ¿striglianum?

15- Gymnocalycium ¿kieslingii f. castanea? Existe esta especie?

16- Gymnocalycium ¿pfanzii var. Albipulpa?

17- Gymnocalycium ¿saglionis ssp. Tilcarense?

18- Y el más contento con todo esto!!! A la 1 am.

Muchas gracias Juna por la excelente atención.
    No hay fotos del los dulces porque luego de 10s de abierto el paquete ya no existían! jejeje

2. Isabela

Isabela

Chico, has vaciado a Juna

Que reguapos

Voy a verlos mas lentamente

:beso:

3. silvia52

silvia52 FLORES

estan muy guapos :5-okey: a cuidarlos bien un :beso:

4. Buen gusto estan todos magnificos, que los disfrutes.
    Saludos
    Anna

5. Belen_

Belen_

Chulísimos J-Arturo!!! Le tengo ganas a una Mami de esas spinosissima cv. un Pico, es preciosa!!

Suerte con ellos y con el resto de tu colección.

6. Te felicito por las compras y por tu cumple :felicidades: :77tartavelas: :74regalofuegos: . Sobre todo me alegra ver que hayan llegado bien, los mios han llegado hoy mismo en perfectas condiciones y los subiré mañana o pasado para que los identifiqueis. :mrgreen: .

Me da mucha envidia verte en manga corta :martillo:

Que los disfrutes mucho ;)

7. :beso: Isabel, sí por mi hubiera sido... le dejo sin un solo cactus :meparto:
    :5-okey: Silvia, ya estoy cuadrado de estar leyendo sobre sus cuidados, daré mi mejor esfuerzo para darles su mejor cuidado :5-okey: Me alegra que te gustaran.
    :5-okey: Anna, yo no dejo de ver sus fotos, los cactus de Juna son una belleza!
    :5-okey: Belen, yo no había querido comprar una de esas mammis acá ya que todas eran adultas y tenían todos sus únicos pinchos muy dañados, la ventaja de este que yo voy a poder darles un buen cuidado y conservar sus pinchos sanos :5-okey:
    :5-okey: kochelillo, Muchas gracias! Yo espero que los tuyos lleguen tan bien como los míos, espero ver el post para piropearlos.
    :meparto: En esa foto era la 1 de madrugada y pudría estar lo muy bajo a 18ºC, y esa es de las más bajas que hacen por eso lares :55burla:

Espero que el frío merme pronto por allá al norte! :-?

8. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

J.Arturo, un placer conocerte y los cactus chulisimos. Los que preguntas por stenocactus son Echinofossulocactus (a no ser que le hayan cambiado el nombre)

9. Isabela

Isabela

Gema, creo que ahora se quedan como Stenocactus (Echinofossulocactus) como pasa en Parodias(Notocactus). La verdad es que lian al personal......

:beso:

10. Hola Gema_! El placer es mio :si:
    Estos cactus también son parte de mi lista de A tener algún día, y ese día por fin llegó :52aleluya:
    Efectivamente Gema_, como lo menciona Isabelita :beso:
    (Ahora) Echinocactus encierra a (Antes) Echinofossulocactus y a Homalocephala

11. pequeña cactus

pequeña cactus Im Tal der Kakteen

Hola J-Arturo :happy: , qué buena y bonita compra :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tus stenocactus son stenocactus multicostatus, es uno de los pocos nombres que me sé :11risotada:

:beso: :beso:

12. ojosverdes2

ojosverdes2

Ole, ole y ole que cactus más chulos , incluyendo el de bigote y barbita que no sé seguro si es un Echicoconmuchoscactus o un stechicotienemuchoscactus o de los Notoquesloscactusquepinchan :beso:

13. Lokman

Lokman Enuma Elish

Tonsque tonsque J-Arturo, te rayaste con tan buen material que te llego allende el mar :5-okey: , muy bueno todo, mas los Stenocactus, tan muy chidos :5-okey: . Con lo de tu Turbinicarpus yo le veo jeta de Alonsoi, por el color y las espinas, pero todo es provisional hasta que se pase por aqui alguien mas diestro con los generos ;) . Buen regalo que te brindaste hermano, faltan namas las flores. Saludos la banda y cuidate, suave :happy: .

14. Hola Pequeña Cactus!
    Me alegra que te gustaran las compras :happy:
    Te agradezco la pista para la identificación, he leído que el Stenocactus multicostatus tiene de 110 a 120 muy delgadas costillas y los mis tienen al menos 30, el Stenocactus multicostatus 'zacatecasensis' tiene menos...
    Oh no!!!!! En otras partes dice que tiene de 50 a 100 pero indican que también se han observado con 150 y más.
    También indican que hay un Stenocactus multicostatus (Coll. Snicer) que se parece a los que tienen los pinchos más largos.
    Creo que me estoy exagerando o volviendo loco!

Los pondré tentativamente así:
    8 y quizá 7 - Stenocactus multicostatus (Coll. Snicer)
    9- Stenocactus multicostatus 'zacatecasensis'

OjosVerdes!!! :icon_redface:
    :meparto: No sabes lo que más has hecho reir:11risotada: que cosas dices :beso:
    18- El del fondo => SteSeHaApenao :smile:

Que hay Lok? :5-okey: Yo también le he visto cara de Turbi. Alonsoi, creo que también tiene pinta de T. macrochele, mira aquí: Turbinicarpus_macrochele

Los Stenos siempre me habían gustado desde que los vi por primera vez y hoy ya tengo unos cuantitos :52aleluya:

Les agradezco inmensamente su colaboración y comentarios tan agradables :52aleluya:

15. pharce

pharce

vay, vaya, que bellezas, casi mandaste a traer todas las existencias!!!!!, con razon queria ir a Puriscal a verlos, estan muy lindos.......

talvez mañana pueda ir por mis sucus, yo te aviso pues estoy muy atareada en el trabajo....

de nuevo felicidades