Mis keikis de Phal

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por khalid monedero, 9/12/06.

1. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

Están ya muy grandecitos. La planta madre da unas grandes flores de color morado:

keiki1.jpg

keiki2.jpg

2. kakijai

kakijai

Khalid, están preciosas, a ver si pronto se animan a echar raíces. Las mismas cestas en que las tienes las compré yo aquí en Alicante para regalar a unos amigoa foreros.:smile:

3. grevol

grevol

Muy hermosos tus kekis. Como dice Kakijai haber si se animan a darte raices pronto . ¿Por cierto esta vara floral es de la primera floración, o ya es de despues de varias floraciones?
    Saludos

4. khalid monedero

Hola Grevol

Es una vara floral de la primera floración. En esa vara no se han dado más floraciones. No suelen salirme keikis, pero esta vez parece que se ha decidido. Me encanta el color de las flores que hace, con lo que estoy encantado de poder multiplicarla. A ver si me florece para primavera y os pongo fotos. Suele florecerme dos veces o tres al año. Saludos.

5. Pero que maravilla!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: y hay que hacer algo en especial para que saque los keikis?

6. khalid monedero

Hola Senda

No sé, creo que hay un producto comercializado que si se aplica favorece la aparición, pero no estoy seguro.

De todos modos aparecen de forma espontánea. Lo único que hago es no cortar las varas florales. Normalmente la mayoría de varas se van secando progresivamente, otras vuelven a florecer, pero dan flores más pequeñas y otras dan keikis o ambas cosas a la vez.

Pienso que en la naturaleza nadie les corta las varas, por eso me parece más natural no hacerlo. Saludos.

7. camachooscar

camachooscar

Hola, fertiliza con Benerva para acelerar tus resultados
    Oscar

8. Ululi

Ululi

:happy: Khalid, están precioooosos, no sabes que envidia me das....!!!!
    Suerte y :beso: :beso:

9. kakijai

kakijai

Senda, para ayudar a que te salgan tienes el Keiki grown y el Keiki-Boost. Yo probé el 2º y me salió un keiki en un dendro tipo nobile que ya mide unos 4 cms. Seguiré probándolo en otras y ya os diré.

10. khalid monedero

Y casi un mes y medio después...aquí tenéis , ya con raices y sin hacer absolutamente nada de especial:

Img_0017.jpg

Img_0018.jpg

11. CGA

CGA

Oye, pues yo tengo dos keikis en una vara pero cada uno sólo tiene una raíz, aunque larga, eso sí. Pero sólo con una raíz no me atrevo a separarlos de la planta madre. ¿Creeis que con una raíz larguita es suficiente?

12. miguelro

miguelro toi enganchao

yo les pondría un poquito de musgo alrededor y lo pulverizaría una vez por semana o así, para que estimular la raiz a crecer más y a la planta a sacar nuevas raices. No te precipites en separarla, ya que con una raiz tan pequeña no podrá tomar el alimento que le aporta de momento la madre.

13. ZOA

ZOA

CGA mira en el post de los imprescindibles el apartado de los keikis, verás como hopelin hablaba de poner musgo y una bolsita alrededor para favorecer que estuvieran frescos y conseguir nuevas raices.

Un beso

14. CGA

CGA

pues muchas gracias. Lo miraré.

15. khalid monedero

Pues el keiki de la parte de abajo de la rama (en la primera foto había dos), ha sacado dos raices en vez de una sola. Las raices están creciendo bastante deprisa y sin musgo.

Yo aconsejo dejarlos el máximo tiempo en la vara. He llegado a tener keikis que hasta florecieron en la vara junto a su "mamá". Cuando las raíces son de unos 10 cm es muy fácil que agarren en el sustrato si se cortan de la vara.

Ya os contaré e iré poniendo fotos de la evolución. Saludos.