Mis keikis se mueren ayuda

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Luisrry, 8/9/15.

1. Hola necesito vuestra ayuda. Hace cosa de un mes y medio, separé un par de keikis de su madre, para quitarle estres y ver si podia reproducirlos, porque en principio pensé q era fácil. Tenian varias hojas y un par de raices hermosas.
    Los replanté como es debido, el corte fue holgado con bara para q se mantuviera con su corteza de pino, agua filtrada de la sierra, luz e inmersión cada 4-5 dias... Todo tipo de cuidados.
    Pero no tiran, se van consumiendo poco a poco pese a q los riego y veo q se van a morir, y no sé por qué!
    Ojalá podais ayudarme a ver q puede ser, los tngo en agua un buen rato 20-30 min y las raices y cortezas estan secas en minutos. No se q hacer. Espero vuestra ayuda pronto por favor.
    Os mando estas fotos
    MG]http://subeimagen.infojardin.com/subir-foto/images/55ef23aa14ca1.jpg[/IMG]

2. [​IMG]

Esa es la otra foto

3. Aura

Aura

consigue un atomizador y atomiza dos o tres veces al día las raíces como están ventiladas se secan pronto. eso les ayudara mucho. yo lo hago con las raices aereas atomizo por lo menos dos veces al día
    y están dando nuevas raíces.

4. Orqui

Orqui

Hola mira es buena la opcion de aura pero ah eso ponle vitamina b1 y tiamina osea aspirina y con eso rocia los keikis cada 3 dia y veras los cambios suerte y paciencia sobre todo eso

5. Aura

Aura

la aspirina no es tiamina es acido acetilsalicilico.

6. Orqui

Orqui

Aki en mexico asi se compra no se en otros lugares pero aki asi se pide y te la venden

7. Aura

Aura

la tiamina es un vitamina del complejo B y la aspirina es un analgesico antigoagulante. son cosas diferentes y soy de méxico también.

8. Aura

Aura

vitamina b1 y tiamina es lo mismo.

9. Muchas gracias asi lo haré, ojalá se salven
    :94congelado:

10. Orqui

Orqui

Mira crucemos dedos no se si sepas k las phal hacen hasta lo imposible por vivir yo no veo mal tu plantita solo es tener paciencia para su cuidado son muy agradecidas mira checa mi orqui sin hojas y ve como va suerte

11. Vale yo rociaré tres veces diario, con agua deberia ser suficiente?Trataré de hacerme con la aspirina y la b1? Como la consigo?
    Gracias

12. rizos

rizos Guest

De donde eres @Luisrry?
    Aquí en España la vitamina B1 se compra en farmacias con el nombre de Benerva.
    La que tengo yo es un pastillas, disielves una pastilla en 1 litro de agua y la metes en un bote que sea oscuro, ya que si no el agua se te estropeará muy pronto. Y con ese agua mojas las raíces aéreas. Yo se lo aplico con un pincel para evitar que pueda quedar agua entre las hojas o la corona.

13. teresa87

teresa87

La b1 en farmacias tambien la llaman benerva, es el nombre comercial

14. Orqui

Orqui

Hello por eso las matas jajajaja no es tres veces diario sino cada tercer dia si la tienes colgada rocia asi mas no adentro xk las vas ah matar de tanta agua recuerda mientras mas sequias tengas es mejor

15. Aura

Aura

solo rocía las raíces porque están ventiladas no todo el sustrato.