Mis keikitos separados

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Rutynancy, 9/8/16.

1. Rutynancy

Rutynancy

Hola hace un rato que separe a los keikitos porque la madre va mal y la vara que ayer y esta mañana estaba verde esta secandose.
    Los corte 2cm por encima y por debajo de la vara y les puse canela y los tengo en arcilla expandida (sin agujerear) para aguantar humedad. Que mas me aconsejais? Epsero q sigan adelante

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Los puedes rociar con agua y fertilizante en pocas cantidades para promoveer el crecimiento de las raíces, y ojala le salgan raíces con el alimento que tiene de los cachos de vara.

Saludos ;)

3. Rutynancy

Rutynancy

Rociar las hojas? O donde?

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Si las hojas las puedes rociar, solo ten cuidado que no quede agua en las axilas :smile:

5. Orqui

Orqui

Hola ya los separaste fue muy pronto yo siento que aun podian aguantar mas tiempo junto a la madre ahora de lo que se trata es hacer k les salgan raices tarea no muy facil bien lo k puedes hacer es poner a los keikis por separado en resolana y limpiar sus hojas con un trapo humedo y hacer como los tenias en la vara pero muy humedo para no afectar el tronco de la phal saludos

6. Rutynancy

Rutynancy

Pero donde le pongo en hojas? O la parte de vara y keiki? Porque ahora esta enterrada con la arcilla.
    La arcilla le puedo poner un poco de agua? Para mantener humedad? O ir regando las bolas y poco mas

7. Orqui

Orqui

Haber vamos por partes para que entiendas a las hojas verdes esas las puedes limpiar por arriba y abajo con un paño humedo con agua para hidratar ahora bien puedes regar con un poco mas de frecuencia la arcilla para generar humedad pero no olvides la resolana eso ayudara a la formacion de raices

8. Rutynancy

Rutynancy

Ok! Ire hidratando las hojas y a ver. En resolana si que esta con las otras para q vea microclima. A ver si consigo sacarlos adelante

9. Orqui

Orqui

10. Orqui

Orqui

Oki bien dicho trata de hidratar bien los clones y recuerda resolana eso ayudara y no se te olvide revisar para observar si van saliendo raices ok

11. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

La arcilla seca muy pronto, sacalos un poco mas estan muy enterrados en las bolas de arcilla.

Lo de rociar las hojas esta bien solo que no le entre agua en el centro de la planta por que se pudre. Puedes rellenar por un lado con agua y fertilizante o puedes rociar con un atomizador pero solo en las bolas de arcilla cubriendo la planta.

Slds,

12. Rutynancy

Rutynancy

Luego lo sacare un poco y le pondre agua con un poco de fertilizante para crear humedad.

El FWC no me da confianza por como ha ido con la madre

13. Jepam

Jepam

Me parece @Rutynancy que te dije que esa vara se secaría????
    Pues riega con fertilizante, eso los pone activos y echan rapices.

Por ahí recomiendan pulverizar una pastilla de vitamina B1 y untarle para que eche raíces. La verdad yo no le tengo fe a la vitamina B1. Pero podrías probar.

Aunque así como los tienes y regando con fertilizante quedarían muy bien

14. fayo67

fayo67

mira checa esto , este amigo tiene muy buenos videos sobre el cuidado de orquideas, a lo mejor aqui encuentras algo