Amigos del foro, en este post voy a colocar mi colección de Laelias, ya que me quiero dedicar a este género; mi amigo Juan Manuel (plantor) un día me preguntó que orquídea era mi preferida y no le supe contestar, porque todas me gustaban por igual, pues ahora tengo la respuesta Me gustan muchas orquídeas, pero este género me despierta una sensación especial Aquí voy a colocar fotos de mis avances y los nuevos ejemplares. Espero que les guste. Saludos.
Re: Mis Laelias. Las fotos son de cuando las compre. (No son actuales) Laelia Pacavia. Es un híbrido entre las especies L. Purpurata x L. Tenebrosa. Laelia Purpurata Var. Carnea. Laelia Purpurata Var. Vinicolor. Laelia Anceps Coerulea x Laelia Anceps Semi Alba. (Regalo de un amigo)
Re: Mis Laelias. Cecy estan preciosas te felicito, estan preciosas tus plantas, muy buena eleccion te mando un fuerte abrazo a ti y a Minoch
Re: Mis Laelias. Hola Juanma muchas gracias! Tus plantas son hermosas también. Un fuerte abrazo, saludos y besos a Frida. En estos días actualizo las fotos.
Re: Mis Laelias. Sami, muy lindas tus laelias. ¡Felicidades! Yo tengo algunas pero no en macetas las tengo en troncos y aunque les costó un poco adaptarse ahora van creciendo muy bien.
Re: Mis Laelias. Estan muy lindas todas . Mi genero favorito creo que son las Cattleyas pero tengo una laelia con vara floral ya les subire fotos cuando floresca Saludos!!!
Re: Mis Laelias. Muchas gracias a todos! Eddy hermosas tus orquideas!! Les dejo una foto actual de la Laelia Pacavia, esta con espata, ojala florezca bien! Hace un año le agarro un hongo en 3 hojas y las tuve que cortar, por suerte no volvió a aparecer. De paso les muestro la Laelia Anceps Coerulea x L. Anceps Semi Alba, de esta planta salio la mía jeje ganó el 2do puesto en una exposición en la categoría especies extranjeras. Saludos!
Re: Mis Laelias. Sami preciosa tu coleccion,y muy bonitas esas Laelias sobre todo la premiada,felicidades.
Re: Mis Laelias. Hola Sami, comparto contigo el gusto por las Laelias, me han demostrado ser generosas, ni decir de su belleza. Enhorabuena por esa anceps Esperamos tus floraciones. Saludos
Re: Mis Laelias. Muchas gracias Elena y Jara, ojalá la Anceps florezca en pocos años; viene lindo el nuevo brote. En unos meses me florecen la Purpurata y la Carnea, si la suerte me acompaña, están lindas las espatas. Jara: que bueno que compartamos el mismo gusto! Mostrame tus Laelias, vi tantos post en Mi Lista De Orquideas que no recuerdo el tuyo. Cualquier novedad les cuento. Besos!
Re: Mis Laelias. hola sami de buerta por aquí para ver tu colección que por cierto mui bellas tu colección de Laelias me encantan muchas felicidades
Re: Mis Laelias. Muchas gracias! Si todo sale bien para fin de mes voy a tener algunas especies mas. Saludos.
Re: Mis Laelias. Sami, lei que te gustan , te inserto la foto de mi lailea en tronco, ya alguna vez la habias subido cuando no tenia idea de que habia adquirido, ahorita se encuentra con 8 retoños