Hace un tiempo se suscito en el foro si era adecuado o no poner diferentes especies de Lithops en un mismo recipiente comunal. Hubo diferentes opiniones y yo presente un tiesto con varias especies de Lithops. Pues casi un año después de trasplantar los Lithops al tiesto, os puedo asegurar que la experiencia ha resultado muy bien. Entre noviembre y diciembre tuve dos floraciones (schwantedii y karasmontana). Los Lithops han pasado a la intemperie, a resguardo de las lluvias, todo el invierno madrileño (bastante cálido este año) y han realizado la muda sin ningún problema. Han permanecido sin regarse cinco meses y medio. Subo dos fotos, la primera recién plantados y la segunda este domingo pasado. Como podéis observar, excepto el karasmontana bella, que esta algo "chuchurrio", el resto están perfectamente. Actualmente están a pleno sol durante 5 horas por la mañana (de 9 a 14 horas) y los riego por "inmersión" cada dos semanas. Lithops 14-09-2013 Lithops 03-08-2014 Un saludo
La verdades que la presentación o la visión general, en maceta comunal, es mucho más bonita que en macetas individuales...
Muy guapos. Yo también tengo varias especies en ensaladeras y van genial. La única pega es que es más dificil darles cuidados individualizados y que es imposible aislar cualquier enfermedad o plaga que afecte a uno de los individuos de la "colonia". Saludos