Mis Lithops - Lithoparium.

Tema en 'Lithops' comenzado por JBH_SILVER73, 7/2/16.

  1. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo con que me floresca uno, ya me doy por satisfecha, aunque yo creo que los míos este año entre adaptación etc, no creo.
    Aún así mejor que no, porque os daría tal lata con fotografías jajajaja.
    Nooo se que os gustaría.
     
  2. FranOP

    FranOP

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Que guapos!
    Una pena esas marcas... Pero nada que una buena muda no cure.
    Me gusta mucho esas colonias que creas imitando un estado salvaje:64palmadas:
    Yo lo intenté hasta que me di cuenta que el espacio era un bien muy escaso, y más con la adicción que me entró...:mrgreen:
    Esperamos fotos de las lenguecitas en cuanto asomen:gafotas: que ganas de empezar a ver florecillas:corazondando:
    Un saludo
     
  3. Fawn

    Fawn

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Andalucía
    Preciosos todos, tienes unas macetas muy bien ambientadas :64palmadas::64palmadas:
     
  4. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Que guay Javier!!! Esas sorpresitas burlonas dan mucha alegría! Yo todos los días remiro mis gracilidelineata y pseudotruncatella, pero nada, creo que son jóvenes, este año seguro tendrán 2 años, a pesar de su tamaño...asique tendré que esperar...:roll:

    Enhorabuena por las nuevas adquisiciones, con las ganas que tenías de L. optica...ahora a disfrutarlos ...tienen muy buen tamaño, quizás este invierno te den alguna sorpresa...quién sabe!!
    :abrazote:
     
  5. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Algunos ejemplares han venido con cápsulas de semillas, los L. optica ¡todos!.
    Así que espero que la floración de este año se alargue al inicio del 2020 con esta especie, ya que seguramente en Enero de este año dieron las flores que ahora son las cápsulas que tengo.
     
  6. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Saludos.

    Ya tengo la primera floración de esta temporada 14/07/2019.
    La llevaba esperando como agua de Mayo...!:52aleluya:

    [​IMG]
    LITHOPS pseudotruncatella.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Como viene siendo norma, al comenzar la floración, suelo hacer unas cábalas de como ira la temporada de flores.
    Este año (2019) considero que la estimación mas comedida y ajustada a mi colección dará 50 flores.
    La estimación mas ambiciosa y generosa que hago se sube a las 60 flores, 20 mas que el año pasado.

    Asi que vamos a ir viendo...espero que os guste.
     
  7. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    No defraudan los L. pseudotruncatella, los primeritos.
     
  8. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Este año, si! ya era hora!
    :11risotada:
     
  9. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Ñiiii ñiiiii ñiiiii ñiiiii
    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    Me muero de envidia Javier!!! También de alegría por ti eee??!??? Enhorabuena y a disfrutarla mucho,hazlo por los que todavía no podemos ver una flor en nuestros lithoparium ( y mira que me asomo al patio varias veces al día a ver si me dan una sorpresa los míos....como si fuera a cambiar algo en unas horas :meparto:algún dia me da un pipirijate ahí fuera con el calor:11risotada:)

    Felicidades por esa maravillosa flor que inaugura la la grandiosa temporada de flores de tu lithoparium!!!:52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  10. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Ya veras como en breve tienes alguna lenguecita asomando.
    Con la colección que te has hecho en estos meses atrás, seguro que vas a tener flores para regocijarte un buen tiempo.
    Gracias por los buenos deseos y espero que todo vaya bien con tu estado.
     
  11. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Lo mismo digo @Grindel, menudo lithoparium te has hecho en estos últimos meses. Una gozada. te has puesto entre los grandes ya :smile:. Este otoño vas a tener un mar de flores. Enhorabuena.
     
  12. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias! Pero creo que a lo sumo para septiembre como muy pronto, las especies que tengo ya adultos no son de las tempranas, asique a armarse de paciencia ( que de eso ya he criado un capazo bien lleno desde que empecé en el mundillo de estos cabezones, no queda otra...:11risotada:) y mientras tanto a disfrutar de las vuestras, que también son un gozo!!
    Sí Javier, de momento va todo bien, con 10 semanas ya tiene tamaño de un lithops adulto de agroideas ...:meparto::meparto:
     
  13. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Saludos.

    Esperando a la segunda flor del verano, dejo unas fotitos de algunos Lithops con algunos apuntes; Espero que os ayuden.
    02/08/2019.

    [​IMG]
    Lithops meyeri.
    Les ha costado mucho acabar la muda, como se puede ver aun hoy día tengo un ejemplar con las hojas viejas.
    En Julio tuvieron dos riegos generosos y puedo decir que lo han agradecido y han tomado bastante tamaño con respecto a la primavera.
    Por descontado están a la sombra prácticamente todo el día y disfrutan de corriente de aire.
    Esto lo considero muy importante para todos los Lithops en tiempo de verano.
    Suelo pulverizar algo de agua por la noche y si riego también espero a la noche ó a las primeras horas de la mañana.

    [​IMG]
    Lithops otzeniana.
    Solo han recibido un riego generoso en el mes de Julio.
    Algunas noches les pulverizo un poco de agua.
    El mas grande (derecha) ha tardado en secar las dos hojas viejas hasta prácticamente finales del mes pasado.
    Al igual que los L. marmorata, optica, julii ó karasmontana apenas los riego en todo el año.

    [​IMG]
    Lithops karasmontana.
    Dos riegos en Julio, uno muy ligero y otro moderado. También gozan de alguna pulverización de agua nocturna.
    Esta primavera perdí un ejemplar por pudrición tras una semana de gota fría.
    Ha sido una de las dos bajas que he tenido en lo que llevamos de año.
    Considero que son plantas que sobreviven prácticamente con pulverizaciones de agua y algún riego ligero al año.
    Ademas de estos, cuento con un semillero con 5 ejemplares de algo mas de un año.

    [​IMG]
    Lithops gesinae.
    Suelen ser de los ejemplares que mas riego en tiempo de calor. Pero espero a que estén bastante mas arrugados.
    Han recibido en Julio 4 riegos, uno generoso (que empapa bien el sustrato), dos moderados y uno ligero.
    El año pasado floreció uno de estos en agosto, así que espero que estén al caer las lenguecitas este año.

    [​IMG]
    Lithops fulviceps.
    Al igual que gesinae son los únicos que me han florecido en agosto otros años.
    También me suelen demandar agua con mas frecuencia que otras especies.
    En Julio han tenido 3 riegos; dos generosos ó en profundidad, otro ligero.
    Algunos ejemplares están tersos, otro con mas arrugas, pero no les doy riegos extra a los que siguen con arrugas.
    Suelo pulverizarles agua por las noches como al resto de especies. Considero que les va de maravilla.
    Por supuesto a la sombra todo el día.

    [​IMG]
    Lithops julii.
    Comparten maceta con los werneri. Apenas reciben agua en todo el año.
    A principios de Julio tuvieron un riego en profundidad. Después solo algunas pulverizaciones nocturnas.
    Al igual que los werneri, soportan bastante bien el Sol en verano, pero los mantengo a la semi-sombra.
    En este último mes y medio han cogido un cuerpo espectacular todos.

    [​IMG]
    Lithops terricolor y Lithops marmorata.
    Los marmorata no los he regado en absoluto desde Mayo.
    Solo les pulverizo agua.
    Los terricolor han tenido un riego moderado en Julio y dos en Junio.
    Son de los Lithops que menos riego de todo el Lithoparium, aunque terricolor demanda mas agua que marmorata.
    Amabas especies me suelen florecer a finales de año.

    [​IMG]
    Lithops salicola y Lithops aucampiae.
    Los aucampiae han tenido dos riegos en Julio (generosos), recuperan en 48 h su tono/cuerpo con facilidad.
    No me gustan muy arrugados, en cambio a salicola les dejo pasar mas sed.
    Han contado con un riego ligero y dos moderados en el mes pasado.
    Generalmente los suelo tener con mas arrugas que como veis en la foto.
    Pero les dí agua hace muy poco y están gorditos todos.

    [​IMG]
    Lithops schwantessi.
    Dos riegos en Julio, uno generoso y otro moderado. Y uno en Junio; generoso.
    Cogen un buen porte cuando comienza a hacer calor de verdad.
    Son de los que mas miedo me da regar.
    Se queman con mucha facilidad al Sol.

    [​IMG]
    Lithops halli.
    Han tenido dos riegos en Julio (moderado y generoso) y 3 en Junio; uno generoso ó en profundidad y dos moderados.
    Los veo bastante susceptibles al Sol. Y de crecimiento muy lento.
    Aunque se ve una cabeza muy larga y arrugada con el tiempo se recupera y de un año a otro ese alargamiento desaparece para coger un porte mas bajo.
    Con la gota fría de esta primavera el ejemplar en primer termino padeció infección de hongos y tuve que retirarle las hojas viejas.

    [​IMG]
    Lithops lesliei.
    Suelen ser de los que mas agua me demandan en tiempo de calor y al mismo tiempo, son muy resistentes a la sequedad.
    Han tenido 4 riegos en Julio; dos generosos, uno moderado y otro ligero.
    En Junio los regué en 3 ocasiones; dos riegos moderados y uno en profundidad.
    Con riegos en profundidad las plantas cogen un porte estupendo y ganan con facilidad tamaño.

    Espero que os haya gustado!
    Feliz verano para tod@s.
     
  14. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Javier, por tu aportación de como has ido haciendo los riegos de cada especie que tienes, la verdad que viene genial para los que estamos empezando. Yo algunos de los mío hoy les echare un poco de agua, si minima... pero si una poca, ya que algunos los veo muy arrugados, en especial los Leslie. Muchas gracias!
    Por ciento los tienes realmente PRECIOSOOO!!
     
  15. Fawn

    Fawn

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Andalucía
    No sabes lo que envidio el poder tener esa seguridad sobre los riegos. Yo los míos los estoy regando aproximadamente cada 14 días. No hago distinción entre especies. A veces también he pulverizado.

    Están todos preciosos :ojoscorazon: