pues la cosa es que les dejo por la noche en la terraza para que les de el primer sol de la mañana y hoy se me pegaron las sábanas , y cuando me levante como una escopeta a la terraza estaban como secos , ahora se que tienen que estar a la sombra pero mi duda es , les puedo regar ?? y cuando ??? , lo malo es que esos lithops están en una maceta segun les compre con la tierra que tenían ya que les compre en verano y no los quise mover porque leí que el transplante en verano era peligroso ,
Mi consejo: No hagas nada aparte de no volverlos a poner al sol, sombra durante todo el día en una zona bien iluminada. No los riegues!!! dentro de un par de semanas o así les riegas pero echando solo un poco de agua en la zona del borde al lado de los lithops, pero no sobre ellos. La buena noticia es que no veo costra blanca, puede que solo hayan sufrido un poco, no se aprecian quemaduras de momento. La otra buena noticia es que parecen todos lesliei y son bastante resistentes. Suerte! Se me olvidaba: cuando los riegues aprovecha las horas más frescas del día (donde yo vivo esto implica a unos 18 - 24º) y mejor si son días menos calurosos, si los riegas a 40º se te cocerán.
gustava ahora los meses de julio agosto apenas les e regado más que un par de veces y por los laterales ya que ahora viven en maceta de plástico y tienen muy mal sustrato para ellos , en general a todos les riego prácticamente nada en julio agosto y cuando lo hago es por los laterales y sin sin abusar , mi duda era al verlos con el aspecto que han quedado si era mejor regar o no hacerlo , numb me queda claro con tus consejos gracias por vuestra ayuda !
No me parecen quemados, si algo deshidratados. Es mejor que los reguardes del Sol. Y por la noche riego ligero.
No está todo perdido. Ahora tengo unos papeles que tramitar pero luego con un poco más de tiempo, te daré algunas instrucciones. De momento, mírate éste tema: http://foro.infojardin.com/threads/lithops-quemados-por-el-sol-como-solucionarlo.90338/
finalmente me atreví a regarles alrededor y han mejorado su aspecto por momentos !! gracias a todos !!!
Bravo Enya !! La verdad es que comprendo perfectamente tu preocupación... porque cuando ves esos Lithops arrugados, parece como si estuvieran ya en las puertas del corredor de la muerte... Yo he de decir que riego los Lithops durante todo el verano. Sólo que los riego con menos agua. Sólo una poquita y lejos del cuerpo del Lithops, para evitar que se pudran o que les perjudique el agua caliente. Pero así consigo que no se me arruguen. Léete también éste tema: http://foro.infojardin.com/threads/como-regar-lithops.91747/ En lo que se refiere a la iluminación, los tengo bajo malla de sombreo y así no se me cuecen. Y están la mar de majetes oye !
me faltó hiperventilar al ver el reloj , e leído los dos enlaces que me pusiste , geniales ! , tengo que decir que gracias a este foro y leyendo vuestras experiencias y consejos e conseguido aprender , una maravilla que os lo curreis así para compartirlo , hoy tienen este aspecto han recuperado firmeza
Afortunadamente no han llegado a quemarse. Yo te hubiera recomendado que les pulverizaras y les pusieras en un lugar donde no les de el sol pero, por lo que veo en tu última foto, su aspecto es prácticamente normal. Así que no te recomiendo nada. Efectivamente, el sustrato en el que están no es bueno, pero ahí pueden aguantar perfectamente hasta que llegue el momento de trasplantarles con seguridad (a finales de septiembre, supongo). Saludos.
gracias igualmente por el Consejo !! y aprovecho para preguntarte cuando crees que es el mejor momento para el transplante ???