Hola. Hace tiempo que planto en mi jardín margaritas del cabo. Durante todas las primaveras y hasta mitad del verano están exuberantes, llenas de flores. Cuando la planta empieza a alargarse, a tener tallos llenosos, las podo para renovar la planta. Pasados unos días comienzan a crecer los nuevos brotes y llegan a estar fuertes y vigirosos pero de repente, estos nuevos brotes, comienzan a perder su fortaleza y se mustian hasta que toda la planta se seca y muere. Me pasa todos los años. Pierdo la mitad de mis plantas sin encontrar causa aparente para que se sequen. ¿Sabéis cual puede ser la causa? Gracias Imagen de margaritas mustias
https://www.eljardin.ws/poda/tipos/poda-de-dimorphoteca.html No sé si con esas fotos se podrá identificar la especie.
Supongo que lo que tienes son Osteospermum perennes, muy parecidos a las Dimorphotecas, que son plantas anuales y mucho menos frecuentes. Habría que saber donde vives, ya que los osteospermum solo resisten heladas leves. Aguantan de un año para otro en climas sin heladas, pero en zonas con heladas solo resisten los inviernos más suaves.