Mis margaritas mezclaron sus colores!!!

Tema en 'Margaritas - Margarita del Cabo (Dimorphoteca)' comenzado por Patyta, 14/8/18.

1. Patyta

Patyta

Hace casi un año compré una macetita con 2 margaritas en la misma (la mitad eran rojas y la otra amarilla), la trasplante a una maceta más grande y durante mucho tiempo solo crecia pero no daba flor, se infestó de pulgón, Le empezarón a salir los botones y no abrían, por fin conseguí quitarle el bicho ese y empezó a florecer enormenente pero de color ¡¡Anaranjado !! ¿ Alguien sabe porque? Y si los siguientes brotes de nuevo serán rojos y amarillos?

2. Amadeu

Amadeu

Tu planta no es una margarita, sino un crisantemo. No ha cambiado de color, los crisantemos son plantas perennes que pueden durar muchos años y su color es el mismo a lo largo de toda su vida. Símplemente es el crisantemo rojo del año pasado que según la insolación varía un poco el tono de la flor. Posiblemente en la sombra del invernadero la flor tenía color rojo, y en el jardín a pleno sol, la flor se decolora un poco a naranja. Pero déjala creciendo a pleno sol, que es lo que les conviene a los crisantemos.

3. Patyta

Patyta

Muchas gracias Amadeu, sin embargo aunque entiendo que la plantita roja degradara su color; mi duda es , ¿Qué pasó con las que eran amarillas ? Porque nunca derrame la plantita solo le aplique liquidos para eliminar el pulgon, y en esas mismas ramas que tuvieron flores amarillas, ahora brotaron las flores color naranja

4. Patyta

Patyta

Anexo una foto de cómo era mi plantita cuando la compré y así tal cual la trasplante a una maceta más grande

5. Amadeu

Amadeu

En tu maceta habían plantado dos crisantemos, uno rojo y otro amarillo. O bien el amarillo se ha muerto, o bien no ha florecido todavía y lo hará en el futuro.