Mis "minivioletillas" africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Norteafricana, 27/8/07.

  1. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Bueno lo he comentado en otros mensajes pero se acaban perdiendo, asi q os digo lo q pasa y ya opinais.. Tengo dos hojitas de mi violeta que arranque sin querer, y son muy pequeñas, no como las que he visto que todos cogeis para hacer esquejes, sino que estas aun mediran unos 3 cm de largo, y uno de ancho la hoja..pero esto no era lo peor ya que en el centro de esas dos hojas, estaban naciendo otras dos diminutas de pocos milimetros ( como las que os salen despues en los esquejes tambien)...pero claro como lo arranque las meti en agua.
    Bueno pues ya llevan unos 5 dias en agua, y el aspecto que presenta es a mis ojos sin mucho cambio: las hojas no estan marrones sino aun verdes, y al tocarlas, tersas. Las hojas diminutas..han crecido! y la verdad no me lo explico como pueden seguir creciendo siendo tan pequeñas y despues d haberlas arrancado sin haber sacado raices aun! ¿creeis que tengo posibilidad de sacar ese esqueje,aunque sea tan pequeño?
    Por desgracia no puedo hacer foto porque el vaso no es transparente. Ah! y ¿cuanto tiempo hay que esperar hasta q salga raiz? ( como he dicho llevan 5 dias)
    saluditos y gracias ^^
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Mis "minivioletillas" africanas :icon_rolleyes:

    hola norteafricana!!
    tienes que tener paciencia, la verdad es que dependiendo de la violeta, pueden tardar una semana o un mes, no sé porqué pero es así...
     
  3. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Re: Mis "minivioletillas" africanas :icon_rolleyes:

    Gracias lokita,tendre paciencia jejej pero nadie me ha dicho q tal ven el futuro d mis peques! :(
     
  4. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mis "minivioletillas" africanas :icon_rolleyes:

    Hola, Norteafricana!
    Pacieeeeencia, mucha paciencia. A mi han llegado a tardar en sacar raiz hasta seis meses, y oyes, al final la han sacado, así que final feliz.
    Ánimo; Tus peques seguro que se sobreponen :icon_biggrin:. No es el tamaño ideal para esquejarlas, pero si las mimas siempre responden bien.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mis "minivioletillas" africanas :icon_rolleyes:

    :happy: Norteafricana,mientras veas las hojas sanas y tersas es buena señal.
    Y paciencia como ya te han comentado
    :beso: :beso: