Mis Nepenthes!

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por DanteConstantine, 17/3/08.

  1. DanteConstantine

    DanteConstantine

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola solo queria contribuir al foro, posteando poco a poco fotos de mis nepenthes y alguna que otra plantita carnivora que tengo.

    Aqui una foto general de mi grupo de nepenthes. Podran ver las nuevos inquilinos: la nepenthes jacquelineae y la nepenthes aristolochiodes. Ambas me llegaron hace 4 dias y se han ajustado bien al clima y no e tenido problemas hasta ahora. Pronto espero poner mas fotos de cerca.

    [​IMG]
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Mis nepenthes!!!!

    Hacen muy buena cara.

    Eres muy valiente, ya nos contaras como van esas en tu zona ...
     
  3. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis nepenthes!!!!

    Preciosas. Yo me apunto a que nos mandes fotos de más cerca :5-okey:
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Mis nepenthes!!!!

    parecen bien¡

    donde las compraste?
     
  5. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Mis nepenthes!!!!

    Muy bonitas si señor , apoyo a Alipé con su propuesta de unas vistas mas singulares.Saludos
     
  6. DanteConstantine

    DanteConstantine

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Mis nepenthes!!!!

    Congusto pondre mas, tratare de poner fotos durante el desarrollo de los pitchers de la jacquelineae y la aristolochiode, ya que son los mas dificiles de conseguir. En estos momentos las fotos no se ven bien porque no e podido tomar las fotos de dia y creo que la camara es viejita con 5megapixels, por lo que no ayuda a ver la foto bien. Estoy en busca otra camara mejor, espero proximamente poder hacer un video. Estas dos, la jacquelineae y la aristolochiode las compre de esta pagina
    http://roses2plant.stores.yahoo.net/exotics-carnivorous-nepenthes.html luego de estar buscando y comparando precios, luego de comprarlas subieron el precio de la jacquelineae de $62.00 dolares a $75.00dolares como podran ver. Luego de comprarlas segui buscando en internet y llegue a encontrar otro lugar donde vendian a ambas plantas mas baratas que por lo que pague, pero pues ya era muy tarde. En estos momentos estoy en la espera de una Nepenthes lowii, Nepenthes rajah, Nepenthes sibuyanensis, y Nepenthes ampullaria.

    En las fotos que pondre podran ver la jacquelineae, la aristolochiode y ademas podran ver una N. Ventricosa, N. Bongso v. Purple, N. Petiolata, N. Eymae, N. mikei, N. Sanguinea "pink", N.x Judith Finn, y N. Rafflesiana white w/ red. Una de estas ultimas se murio, debido a que perdi los tags que identificaban a alguna de estas plantas nose cual fue. Tendre que esperar a que crescan para poder identificarlas mejor. Para manana espero tener algunas fotos de dia, acabo de observar que las q volvi a tomar ahora de cerca no se ven bien, ya q se ven borrosas.

    Queria mencionar que hace unas dos semanas utilice un fertilizador en las nepenthes, esto lo hice asustado, pero por lo que veo no las a afectado. Voy a observar como se desarrollan, y si todo va bien utilizare el fertilizante en la jacquelineae y aristolochiode. Ya que en Puerto Rico el clima es bien caliente, ahora mas que viene el verano. Donde yo vivo en Ponce, Puerto Rico, es el lugar mas caluroso de la isla. Por lo que voy a ver como se desarrollan y les dire.

    Aqui podran ver el conjunto de mis nepenthes.
    [​IMG]

    Esta es la aristolochiodes
    [​IMG]

    Esta es la Jacquelineae, trate de sacarle fotos al pitcher de serca y se veia borrosa.
    [​IMG]

    Esta es la N. Rafflesiano
    [​IMG]

    Aqui podran ver la N. Petiolata y creo que al fondo se puede ver la N. Ventricosa"red"
    [​IMG]

    La Jacquelineae y la Aristolochiode alfrente
    [​IMG]

    Una toma aerea
    [​IMG]


    Esto es todo cuando me lleguen las otras plantas les pondre mas fotos. Si desean alguna toma mejor de alguna de las q ya puse solo pidanlo. Espero poder seguir poniendo fotos del desarrollo de los pitchers de la jacquelineae y la aristolochiode.
     
  7. DanteConstantine

    DanteConstantine

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Mis nepenthes!!!!

    Acabo de ver el post de las fotos que puse, y disculpen por la poca calidad de las fotos, prometo que pronto tendre en mis manos una mejor camara con la cual podre ponerles fotos de los pitchers individuales y de cerca.
     
  8. DanteConstantine

    DanteConstantine

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Mis nepenthes!!!!

    Aqui otras fotos que tenia

    Esta es una foto de hace unos meses.. se le murieron los pitchers por que me tuve que mudar y descuide las plantas ya q me tuve que ir de viaje yestuvieron cojiendo mucho sol. Ahora mismo esta comenzando a desarrollar los pitchers.Estuaba bien bonita ..que pena :(
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son mis otras plantas carnivoras, estas al igual que algunas nepenthes , con el descuido al irme de viaje, tuvieron unos contratiempos y ahora se estan recuperando.
    [​IMG]

    La primera foto de este post fue con otra camara por lo que podran notar la diferencia de esa primera foto y las demas, estoy en busca de esa camara para poder poner fotos de esa calidad.
    Esta es la aristolochiodes de otro angulo, creo que se pueden observar un pitcher y otro comenzando a desarrollarse.
    [​IMG]
     
  9. Feder

    Feder Chill Out

    Re: Mis nepenthes!!!!

    Wuaw Dante tienes unas Nep muy lindas!
    Que envidia!:ojoscorazon:

    Si todo sale bien un compañero de aqui me mandara :52aleluya:
     
  10. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis nepenthes!!!!

    Preciosas, sí señor:5-okey: :5-okey:
     
  11. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis nepenthes!!!!

    ¿Cómo haces para mantener a tus nep.? La mayoría de las que tienes son highland y dices que donde vives es un sitio caluroso:-?
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Mis nepenthes!!!!

    Admiro tu entusiasmo, pero creo que deberias ser mas prudente. Estas comprando muchas plantas de alta montaña cuando vives en un clima totalmente tropical. A muchas no les va a gustar nada tu clima. Ten en cuenta que los efectos pueden tardar tiempo en verse y que ciertas plantas se vuelven mucho mas exigentes con la edad (la rajah por ejemplo). Los cultivadores que se gastan mucho dinero en enfriadores de acuario y similares para sus terrarios no lo hacen por vicio.

    Las de tierras bajas si que te creceran como bestias.

    Tambien te recomiendo MUCHO cuidado con el fertilizante. Si te atreves, hazlo foliarmente, nunca sobre el sustrato. Fertilizar nepenthes es realmente delicado por lo que todas las precauciones que tomes seran pocas.
     
  13. DanteConstantine

    DanteConstantine

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Mis nepenthes!!!!

    Yo e tomado las debidas precauciones en todo lo que e hecho con las plantas,y e leido la literatura sobre lo que hago. Pero como todo, con las plantas hay un riesgo, ya que puede ser que estas no reaccionen bien a algo o no se acostumbren al clima como tu bien dices. Esto verdaderamente me gusta y por eso lo hago. No tengo el proposito ni de venderlas ni de hacerme de dinero de ellas. Mi proposito es el de cuidarlas y poder verlas desarrollar al maximo, para asi yo y otras personas a mi alrededor puedan disfrutar de algo que yo pude ayudar a hacer

    Yo en estos momentos vivo en dos pueblos, ya que estudio. Estudio 4 dias en un pueblo que queda a 1 hora distancia de mi pueblo natal a donde voy cuando terminan esos 4 dias. En el pueblo donde estudio es uno caluroso y que llueve muy poco, comparado con el resto de la isla.En mi pueblo natal llueve todos o casi todos los dias( sin exagerar). Creanme, aunque puedan pensar que no puede haber tanta la diferencia en clima de un pueblo que queda a una hora de distancia. Pues si, aqui en Puerto Rico una isla tropical, puedes encontrar climas totalmente distintos a solo una hora de distancia.

    Yo e podido tener las plantas en ambos pueblos y e podido comparar y observar como se han desarrollado en ambos climas, y para decirles la verdad no e tenido problema en ninguno de los dos climas. Llevo desde septiembre 24 del 2007 con esas nepenthes que vieron, excepto la jacquelineae y la aristolochiodes, y como pueden ver no tienen senas de que han sufrido o que se encuentran en mal estado. Lo contrario, siguen produciendo hojas y sus pitchers. Amenos que los efectos que tu hablas surgan mas luego, pero por lo que veo en este tiempo todo va bien.
     
  14. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis nepenthes!!!!

    Donde yo vivo, en Tenerife, pasa lo mismo. Tienes muchísimos microclimas y en 10 kilómetros puedes encontrar varios grados de temperatura de diferencia
     
  15. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Mis nepenthes!!!!

    dante! no me contastes sobre las fotos! jejeje muy bonitas plantas, ya estoy loco por alguna nepenthes. hablamos luego por msn! bye y suerte con tus plantas