Hola saludos a todos hoy me he premiado con cuatro preciosidades Les contare que ha llegado a mi ciudad una venta de mucha variedad de plantas y Por supuesto entre ellas orquídeas y no me pude resistir y se vinieron algunas cuantas conmigo , hay poca variedad pero si son muy vendidas . Ahora lo que me resta es cuidarlas mucho para que lleguen a prosperar y les pido alguna orientación para su cuidado. Ya que están haciendo un cambio radical en cuanto a donde van a vivir ahora. Estas plantas son traídas desde el centro del país donde el clima es templado y húmedo y aquí mi zona es árida y seca. y muchhho calor !!!!!!!! pero eso si todas estan bajo malla sombreadora Saludos el primero no estoy seguro si es Oncidium stramineum 2.- esta orquidea ya termina su floracion, las hojas que aparecen en la tercera foto son a las que pertenece yo pensaba que era Oncidium carthagenense a ver que opinan. la otra es un Epidendrum parkinsonianum apenas trae capullos cuando floresca lo publico. y una Brassia sin flor. Estas dos siguiente las tengo desde el año pasado y me van a florecer por primera vez. Dichea glauca es de flores mini y este Oncidium son las 2 varitas cuando abra tambien las publico, la que se ve en el fondo es brassia la que sigue en flor Bletia purpurea tengo dos dendrobiums que no florecieron solo echaron keikis saludos a todos alberto
Enhorabuena Kaktus: Hermosa colección la que tienes y espero que se te de bien cultivarlas y nos pongas fotos de como prosperan. Siento no poder acosejarte sobre ellas ya que no he tenido ninguna de las que dices, salvo un dendrobium que se me murio y otro dendrobium Phalaenopsis que segun perdió la floración ahora esta dando dos cañas nuevas. La ilumino como las phal con abundante luz indirecta y riegos algo escasos por que las cañas se me estan arrugando. Empezaré a regarlas un poco más frecuentemente para que se recuperen y espero no pasarme. Un saludo: Miguel Angel
Muy linda tu colección, no tengo esas variedades, pero mira en esta dirección por si te sirve. http://www.orchidphotos.org/orchids/SPECIES/op.html Saludos
Kaktus, ¡¡¡¡¡Enhorabuena por las nuevas niñas!!!!!!!!! ...los oncidium me gustan mucho , pero no te puedo ayudar en la identificación, lo siento Te deseo mucha suerte con ellas!!!!!!! Un abrazo!!!