mis nuevas... ayuda para identificarlas por favor!

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por verinha, 13/5/09.

1. Hola! ayer les dije ke hoy subiría las fotos d las nuevas ke conseguí d momento están preciosas y no se si tengo ke darle el mismo cuidado ke a las anteriores! Gracias d antemano.

1.[​IMG][​IMG]

2.[​IMG][​IMG][​IMG]

3. [​IMG][​IMG][​IMG]

4.[​IMG][​IMG][​IMG]

Bueno espero no agobiarlos con tantas fotos... una ultima consulta en la numero 4 no esta muy clara pero si se fijan el tallo parece seco o no se si esta podrido y keria saber si se morirá la planta o hay alguna manera d salvarla??
    Saludos y muxas gracias!

2. macia

macia

vamos a ver
    1 echeveria
    2 Crasula ovata
    3 Echeveria pull-oliver
    4 echeveria crestada
    pero mejor esperar a confirmaciones,y tbien t faltan apellidos, la ovata no estoy muy seguro

3. capetown

capetown

Buenos dias :

La 1ª puede ser echeveria Doris Taylor.

La 2ª es muy esbelta,alejada de los tallos robustos de las crassulas ovatas. no se.

La 3ª ,¿ Macia cuando hablas de Pull Oliver se estas refiriendo a la Set Oliver?,entonces si.

La 4ª puede ser echeveria runyonii rose cristata.

En lo demas,parece haber tres "tallos" y solo el de la derecha parece seco o podrido ( tendrias que ver si seco porque ese "tallo" se haya quedado sin riego por la razon que sea, o podrido por exceso de humedad).

Como los otros dos se vislumbran (porque no se ven) sanos,yo por estetica ( si afea mucho la planta) buscaria abajo del "tallo" donde empiece la sequedad o podredumbre y cortaria con sumo cuidado y como la cupula de ese tallo parece sana intentaria enraizarlo.

Por lo demas ya sabes lo que Maria te recordo ayer,que las crestadas son muy " joias",pero se ve saludable.

Saludos

4. capetown

capetown

Ah, en cuanto a cuidados,las dos " peluditas" las tengo a pleno sol ( ya sabes menos de 6 horas) y evitando los horas centrales del dia como los humanos cuando vamos a la playa,porque de esa manera adquieren unos tonos rojizos ( la set oliver) y pardos ( la doris taylor) preciosos..

La otra si es ovata ,"tutti sole".

Y la crestada ya sabes, ciudadin, que si les da mucho el sol se van y te abandonan..

hasta otra,