Aqui estan las adquisiciones de hoy. Me gustaría saber que tipo son para poder cuidarlas mejor así que si teneis una idea.... son las de shangai, al lado del encinar de los reyes en Madrid. También os pongo fotos de una phal ( una con la que mi perra hizo de jardinera... ) pero que se ha recuperado y tiene un hijo que no sé si debo separar, y un oncidium que desafía los límites del tiesto y no se si separarlo o qué hacer con él!!!! A ver si me podeis ayudar. Gracias!!!
Re: MIS NUEVAS CATTLEYAS ( IDENT ) Y DUDAS SOBRE DIVISIONES VARIAS??? HOla, Me has dejado sin palabras.... son presiosas Yo no se mucho así que si te contestan me sercirá a mi también. Para dividir, no es mejor esperar a que se acerque la primavera? Un saludo, Monstera
Re: MIS NUEVAS CATTLEYAS ( IDENT ) Y DUDAS SOBRE DIVISIONES VARIAS??? jara2 Qué envidia de Cattleyas!!!! Qué flores más preciosas!!!
Re: MIS NUEVAS CATTLEYAS ( IDENT ) Y DUDAS SOBRE DIVISIONES VARIAS??? Nadie se anima a comentarme quepuedo ahcer con la phal y el oncidium??? esta phal es mi prefe....plsssss
Re: MIS NUEVAS CATTLEYAS ( IDENT ) Y DUDAS SOBRE DIVISIONES VARIAS??? jara2 desde luego lo mejor que puedes hacer con esa phal es separarla, y sin esperar mucho, de lo contrario las raices de entrecruzarán y luego será mucho mas complicado. En cuanto al oncidium, para separar tienes que dejar por lo menos cuatro sudobulbos en cada tiesto, si eso no es posible, puedes intentar un apaño, poniendo al lado del tiesto un trozo de corcho para que el oncidium se vaya agarrando, de esa manera te aseguras la supervivencia de la planta (tengo un compañero que ha utilizado ese método) Por cierto, las cattleyas muy lindas. Un beso
Re: MIS NUEVAS CATTLEYAS ( IDENT ) Y DUDAS SOBRE DIVISIONES VARIAS??? Las catts esta super lindas. El oncidium esta lleno de raices y no vas a tener problemas cuando los separes porque te va a prender muy fácil. Inés
Re: MIS NUEVAS CATTLEYAS ( IDENT ) Y DUDAS SOBRE DIVISIONES VARIAS??? Gracias! me pondré manos a la obra en el puente, con el oncidium. La phal voy a esperar porque ahora está llenita de varas y me da pena... pero lo hare´en cuanto se qude sin flores. No sabeis que tipo de cattleya son, no?