Mis nuevas fucsias: Guía para hacer estándar y colgantes

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por acsneon, 12/1/15.

1. acsneon

acsneon

Hola, hoy han llegado mis nuevas fucsias, compradas en una pagina que algunos ya conoceréis, se llama gommer. Hace poco que llevo en este mundo de las fucsias, hasta hace poco no sabia ni lo que era un estandar, pero cuando los vi me encantaron:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, antes de comprar estas ya tenia varias, pero ya creciditas y sin opcion ha poder hacerlas estandar a no ser que sacara esquejes. Abro este tema para que podais ver el crecimiento casi desde cero de fucsias colgantes y estandar, y ademas que me aconsejéis y opineis en este duro pero reconfortante y bello mundo que es el de las fucsias. Dicho esto, pongo las fotos del comienzo del crecimiento, vivo en valladolid y el clima aqui es bastante frio, asi que en un tiempo no se verán grandes cambios en las fucsias, por lo que en cualquier momento podeis entrar y participar poniendo fotos o vuestras experiencias con los estandar, arbustivas o colgantes, da igual el tipo:smile::smile::smile:.
    Aqui os pongo las fotos de como estan actualmente:

Estas son las colgantes(mas tarde pondre una lista con los nombres de los cultivares)

Y estas son las arbustivas que voy a convertir en estandar(también pondre los nombres)

En total hay 24 cultivares diferentes entre los dos grupos, mañana comenzare a pinzar las colgantes para que empiecen ha ensanchar y se vallan compactando.

Aqui estan todas cubiertas por un mini invernadero para que mantengan la humedad hasta que empiece el buen tiempo y pueda comenzar a sacarlas al exterior y pasarlas a sus tiestos definitivos, las he rociado con fungicida para evitar que salgan hongos y se estropeen.

Asi que os invito a todos a compartir vuestras experiencias con las fucsias e ir ayudándome a conseguir con mucho esfuerzo que estos pequeños esquejes crezcan y se conviertan en unas enormes fucsias llenas de flores como muchos del foro tenéis preciosas:okey::okey::okey::okey:.

2. yolipi

yolipi

ALEX aqui estoy,para darte mi apoyo,y aprender,no tengo ni idea de fucsias,pero seguro que con tus expriencias nos animaras a muchos a iniciarnos en este mundo.

muchas felicidades y suerte. :okey::okey::okey::okey:

3. Alex no te has esperado te había dejado dos menajes para que no abrieras este hilo, te lo digo aquí no entrarás más en nuestro hilo y te hecharemos de menos eres el alma del otro hilo.

4. EN HORA BUENA Ya que no me has podido leer antes me uno :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. Yoli pero es que tu no has pensado en la parte negativa.

6. Al final donde estáis ?

7. acsneon

acsneon

JAJAJAJAJJAJAJAJAJA estamos en los dos para lo que nos necesites:beso::beso::beso::beso::beso:.

8. laudeli

laudeli Laudeli

Aqui estoy com dificultades con el movil me apano fatal me faltan letras jaja y escribe lo que quiere.

9. acsneon

acsneon

Gracias por buestro apoyo:cry::cry::cry::cry::cry::cry: lloro de la emocion:corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:.

10. pilar60

pilar60

Hola @acsneon, bienvenido a este mundo de las fuchsias, pero ten cuidado que son muy adictivas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Preciosas esas fuchsias están estupendas, y muy creciditas ¡¡ ya veras cuantas satisfacciones te van a dar, son muy agradecidas y en contra de lo que la mayoría cree son muy fuertes. Te leo y dices que mañana las vas a pinzar ya, yo las dejo que se recuperen del viaje, si vas a utilizar esos esquejes, es mejor que estén lo mas fuertes posible para que enraícen bien. Otra cosa.. tienes calefacción en el lugar que las has puesto..? si tuvieras algún sitio bien protegido fuera de casa, garaje , trastero, o similar sería estupendo.

11. acsneon

acsneon

Estan en una sala donde tengo todas las plantas de interior Bien resguardadas todo el año, del frio del invierno y el calor del verano, el sol da por la ventana hasta las 11 de la mañana a las que estan cerca y despues ya mucha claridad. Lo de pinzar, yo tambien lo estaba pensando de dejarles unos dias de recuperación antes de hacerlo... No he dicho que los esquejes ya estan bien enraizados, pero todabia son pequeños por lo que digo esquejes... Asi que esperare unos dias haber como van y segun les vea pinzo o no. Esta bien asi???

12. acsneon

acsneon

La sala esta situada entre la casa y el garaje(pero dentro de esta no hay que salir al exterior, esta todo comunicado), y se encuentra a una temperatura de 9 O 10 grados por la noche y 15 o asi por el dia, todas las plantas de interior me estan aguantando perfectamente esas condiciones, pero entran en letargo y crecen poco... Por eso decia lo de las fucsias.

13. pilar60

pilar60

Seguro que estarán bien enraizados, Gommer los manda muy bien, pero es mejor dejarles que se recuperen del viaje, de paso crecerán un poco y puedes aprovechar los esquejes para enraizarlos.
    A mi me parece muy bien en el sitio que las has buscado.:okey::okey:

14. acsneon

acsneon

Muchas gracias por tus consejos pilar, yo habia pensado lo mismo, dejar que crecieran un poco y hacer esquejes de los pinzados, ya que algunos estan bien creciditos:smile::smile::smile:, pero les dejare que crezcan un poco mas:okey::okey::okey::okey:.

15. carmen.a

carmen.a

Hola Alex (¿Puedo llamarte Alex? Es que no sé por qué, cada vez que escribo tu nick tengo que corregirlo :enfadadote:). Preciosas fucshias :smile:. Esta primavera vas a tener un buen jardín :icon_biggrin:.

Veo que somos varios los que empezamos este año con las fucshias. Pilar cuánta razón tienes... son muyyy adictivas :11risotada:.

Hola Roallu. ¿Qué tal?