Mis nuevas niñas, algunas sin nombre

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Madrileño49, 11/9/08.

1. Madrileño49

Madrileño49

Pues mientras mis convalecientes tiran "palante" he decidido picotear de distintos generos a ver que tal se dan en mi nueva casa.

Os las pongo para presumir un poquitín y para ver si alguien encuentra nombre a las desnombradas.

esta es una Cambria, creo que el nombre es el correcto: Cambria Barthley Schwarz al lado un dendrobium que alguien me ha dicho que es dendro-phal. Pero del nombre ni idea

Mi phal "Caleidoscope" o "Luchia Stripes" o "Malibu Bistro" que está en el baño con humedad luz y alegría. Mi favorita.

Un oncidium creo que es un ONCIDIUM GOWER RAMSEY COMPACT, pero hay tantos,...

Phal sin nombre, pero que tambien me encanta.

Y esta es la cattleya. Creo que es una hibrida o BLC, pero ni idea de más. Una ayudita...??

Este es un primer plano de mi cattleyita. Andaba algo pocha, pero me cautivo y pa dentro.

Por cierto, como cultivo azaleas, cada vez que me entran las ganas de regar, les echo agua a las azaleas que lo agradecen y asi dejo en paz a las orquis.

2. Madrileño49,

ESTAN PRECIOSAS TODAS ESAS ORQUIS, K LAS DISFRUTES Y GRACIAS POR LAS FOTOS.

SALUDOS,

3. Madrileño49 lamento no poder ayudarte con el nombre de las bellezas que muestras lo que si puedo es FELICITARTE que colores!! que preciosas!! la verdad que están super bellas!!!
    Me encanto "la formula" para evitar ahogar orquis jajaja llevo varias en mi haber ...... Cariños Marìa del Carmen

4. MYRIAM

MYRIAM

Ese picoteo esta buenisimo:5-okey:

5. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola Madrileño. Te felicito por tus bellas nenas:ojoscorazon::52aleluya: que las disfrutes;)

Mira, yo tengo un Oncidium Gower Ramsey... te subo las fotos para que compares con la tuya.

beso:beso:

6. atlantis

atlantis

es flipante las plantas que teneis muchos de los usuarios de por aquí...
    siempre es agradable paliar mi frustración de no poder tener demasiadas plantas viendo las vuestras. verdaderas maravillas. enhorabuena

saludos!