Mis nuevas phal.Consejos

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por pallar, 13/2/16.

1. pallar

pallar

Hola a tod@s.
    Me hr comprado estas phal.La blanca es de Lidl y la morada de Ikea,no las he regado aun porque las raices estan verdes,llevan en casa 3 dias hoy les quité el plastico con el que venian protegidas.
    En la base de la maceta salen algunas raices y hay algunas aereas que están blancas.
    No se que hacer,si pasarlas a otra maceta mas grande ,cortar las raices secas,si las phal pueden estar juntas....
    Perdonad por la calidad de las fotos y la luz.
    A ver si me podeis aconsejar.
    Gracias

2. Kibita

Kibita Beatriz

Hola Pallar

Yo te aconsejaría que las dejarás separadas, por la sencilla razón de que no todas las phalaenopsis tienen el mismo ritmo de regado. Me explico, yo tengo como 12 phalaenopsis y unas necesitan agua cada 8 días, otras cada 12 y solo una cada 2 semanas, si las pones juntas corres el riesgo de que alguna se deteriore si necesita más o menos agua.

Las phalaenopsis agradecen las macetas pequeñas.

Por cierto, son muy bonitas :ojoscorazon::bocaagua:

Besotes :beso:

3. marqdiego

marqdiego Diego.

La
    La blanca es muy muy bonita. No sabia que vendían en lidl? Cuanto te ha costado esa?

4. Gueti

Gueti

6,99€ o 7,99€ en lidl, no recuerdo bien!

5. bilbaina85

bilbaina85

Compiiiis!!! Ayer compre mi primera phal en el lidl!!! Estaban a 3,99!!!! Son las que quedan de la promo san valentin que salio el jueves!!! Asique si teneis lidl por alao ir a hechar un ojo porque los restos estan casi regaladaaas!! Y bueno, iba a pediros consejos y tal, pero ya os estoy leyendo jiji y ahora mismo voy a hecharle un ojo a la ficha!! Luego os subo una foto de la que compre yo, en el super que estube yo quedaban un monton!!!

6. bilbaina85

bilbaina85

cbR8NE.jpg
    qfmHv0.jpg
    xIwEiC.jpg

Como la veis??? Tiene las hojitas en la punta alguna un poco secas, y las flores no estan tan tiesas como por ejemplo la de la compi, sera falta de agua?? Que opinais??

7. marqdiego

marqdiego Diego.

Yo las flores no las veo mal. Al no saber que tiempo llevan abiertas no se saben lo mas que puedan durar.

Lo que me llama mucho ma atencion es las puntas de las hojas y ese color morado en los bordes.
    No se que pueda ser, quizás falta de algún nutriente en concreto? A ver si alguien que sepa se aventura.

Yo si fuera mía me esperaba a que las raíces estén secas, de color plata y una vez eso las regaría con bastante agua destilada para limpiar el sustrato de antiguos fertilizantes, sales, etc, que pueden estar perjudicando a la planta.

8. Kibita

Kibita Beatriz

Hola Bilbaina

Para saber si es falta de agua, y así vemos el estado de las raíces, haznos una foto de la maceta de frente y subela.

Si la foto pesa menos de 300 kilobytes la puedes subir perfectamente sin necesidad de utilizar otra plataforma.

Besotes :beso:

9. bilbaina85

bilbaina85

uvco4a.jpg
    XPUD0T.jpg

Ahi estan!! A ver si veis algo asi!!
    Lo de las fotos lo se, soy "perro-viejo" en el foro!! Jajajja es por no andar enredando en el movil, me es mas coñazo!! Pero gracias ;)

10. pallar

pallar

Hola!!!
    Me costó 7'99 en Lidl y lo mismo la de Ikea.
    Aprovechad que por lo visto las han rebajado!!

11. Kibita

Kibita Beatriz

Hola Bilbaina

No le falta agua si te fijas se ve condensación dentro de la maceta eso es porque el sustrato aún tiene humedad, es muy probable que se deba a lo que comenta Marqdiego, no sabemos cuando tiempo llevan abiertas y como todo tiene un final, además cuando las llevamos a casa algunas pierden las flores es por el esfuerzo de aclimatarse.

Pallar, yo hasta el martes no voy a Guadalajara capital, vivo dentro de la provincia, no obstante compro en Lidl así que si queda alguna echaré un ojo. :okey:

Besotes para tod@s :beso:

12. bilbaina85

bilbaina85

Ya, la verdad que solo me compre una porque me dan un poco de miedito!! A ver si no sufre mucho y consigo sacarla adelante!!!
    Michas gracias a tod@s por el rato y los consejoooos!!! :beso:

13. pallar

pallar

Yo tambien soy novata con las phal.
    Me regalaron una hace 3 años y no me ha vuelto a florecer pero la planta seguia viva.
    Ahora con los consejos que lei por aqui me está saliendo una vara!!
    Si yo puedo tu tambien
    Un saludo a todos

14. pallar

pallar

Yo tambien vivo en la provincia.
    Aprovecho cuamdo bajo a Madrid o se lo encargo a mi madre jejeje

15. idolmaster

idolmaster

Después de llevar 1año y medio con ellas no me parecen tan delicadas como pensaba.Eso si no me han vuelto a echar varas salvo 1.