no tengo idea de cuales sean estan como terrestres y no se si son sus condiciones adecuadas ya me diran que hacer con cada una y agradecere como siempre sus comentarios esta me encanto #1 296544 296545 296546 #2 296547 #3 296548 #4 296549 #5 296550 y una cymbi #6 296551
chikamundo! qué bonitas!! esa colección va en aumento eh?! enhorabuena!!! Yo no sé decirte mucho, porque sin flor soy un cero a la izq! (y probablemente con flor tambien A mi, la primera me parece una Rhynchostele Cordata. Las demás, ni mera idea, y del Cymbidium, hay una excelente ficha en el General. Preciosas plantas! Un abrazo!
hola alana gracias si que va en aumento, estoy encantada no tan facil se consiguen aca las orquideas y cuando las veo las compro enseguida
1. Rhinchostele cordata 2. Maxilaria ¿teunifolia? 3. Oncidium ¿sphacelatum? ¿maculata? 4. Lycaste aromatica 5. Maxilaria ¿teunifolia? Esperemos a que tengan flores para confirmar. Saludos.
hola gracias por las identificaciones, la # 5 creo que no es maxilaria teunifolia, porque es tres veces mas grande en dimenciones de los pseudobulbos , la forma es igual pero una es pequeña y la otra grande , al menos que ese ejemplar asi se desarrolle dependiendo las condiciones de cuido que le den, la oncidium sphacelatum si creo que sea ya tiene vara apuntito de desarrollar los capullos , las demas ya las revise creo que si son esas