En mi ausencia del foro no creáis que me desconecté del mundo cactusero, jeje y os lo demuestro con mis nuevas adquisiciones!!! Eso sí, porfa, me echáis una mano con las identificaciones que no lo tengo claro (a ver si acierto alguna jeje): 1. Notocactus (pero es Leninghausii o Daviceps??) 2. Austrocephalocereus Dybowsky o Cleistocactus Strausii?? (yo me decanto por el 1º) 3. Ferocactus ?? 4. Echinopsis subdenudata? 5. Opuntia Microdasys Albispina? 6. Opuntia Microdasys Contorta? ((Las opuntias las puse aquí y en el foro de sucus porq no sé dónde es más adecuado)) 7. Mammilaria ?? A que son bonitos!!!!
preciosos cactus, las opuntias van en este foro y creo que están bien identificadas. El 4 tambien , una hermosura!!!!
Unoes clesiocactus strausii y el otro fero cactus emory y otro notocactus chrysacantion esta ultima no estoy seguro
Hola, El primero no sé pero no estoy de acuerdo con Antonio por Parodia chrysacanthion (Notocactus chrysacanthion no existe, esta es un Parodia que no tiene nada que ver con Notocactus). Mira los míos (bien identificado y desde semilla) A lo mejor es una forma de P. penicillata. Hay formas con espinas de color marrón también. A ver como estará la planta dentro de unos años Luego el segundo es un Espostoopsis dybowskii, muy distinto del Cleistocactus strausii. Luego unos Ferocactus, pero no te puedo ayudar con los nombres. Los Echinopsis y Opuntias tienes corectos ya y por el último Mammillaria, pero no sé tampoco qué especie. Posiblemente del grupo de M. crinita. Pieter