Mis nuevos arces: ¿qué les hago?

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por erbemeta, 2/2/12.

  1. erbemeta

    erbemeta

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas, me han regalado dos ejemplares de arce, y estoy como un niño chico. Mi pensamiento es transplantarlos akadama,volcanica y algo de turba, que la calo por aqui aprieta,a macetas de entrenamiento y dejarlo a sus anchas. Pero me gustaria que me acosejasen si esta bien o tengo que hacerles algo en especial, que no la quiero cagar. Estos son mis nuevos peques:
    [​IMG]
     
  2. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: Mis nuevos arces.. ¿que les hago??

    Hola.
    Yo tenia dos parecidos a los tuyos y en el mes de enero les meti caña, les quite ltoda la tierra, y les puse en akadama, primeramente les pode, y ahora con estos frios les tengo un poco resguardados debajo de la mesa del patio y encima de esta les he puesto un plastico para que no les castigue mucho las heladas que se preven para estos dias.
    Antes de meterles mano les tuve resguardados en el garaje un par de dias antes, y luego caña, despues de la intervencion a la calle, pero como estos dias van a ser muy duros aqui, pues los protejo un pelin para que no se me hiele el sustrato.
    Antes de meterle mano a los arbolitos piensa en el diseño que les vas a dar y luego al tajo.
    Un saludo
     
  3. Re: Mis nuevos arces.. ¿que les hago??

    veo que ya los recibiste jejeje mira podrias hacer uan cosa, con el que aparece a la izquierda de la foto, podrias realizarle un acodo para sacar de la rama mas lazga y la que esta a la izquierda un estilo multitronco, y una vez cortado el acodo, lo que te keda te iria bien para un estilo moyogi, recto informal. El de la derecha, se le ve que ha crecido mucho, y por ello ha perdido conicidad, podrias podarlo bajo, dejando un par de nudos o 3, para que rebrote de abajo y usar uno de los nuevos brotes para llevarlo como apice hacia arriba, consiguiendo conicidad y a la vez ramas bajas por la rebrotacion. por lo demas, cuidarlos mucho. Por aqui por estas tierras en verano sufren mucho con el viendo seco, el calor y demas, asi que procura conseguir un buen cepellon antes que nada para que tenga buena alimetnacion hidrica. Saludos y suerte con ellos.
     
  4. erbemeta

    erbemeta

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Algeciras
    Re: Mis nuevos arces.. ¿que les hago??

    Muchas gracias a los dos. Si catarsis ya los recibi jeje. El de la izq la rama que ves mas a la izq no la traia ya jeje. Y si es verdad el de la derecha me he dado cuenta de eso. Mi idea era tranplantarlo esta temporada y podarlo un poco dejando un par de yemas por ramas. Y dejarlo que se aclimate bien hasta el año que viene catarsis si darle mucho estres, solo el podado pa que ramifique mas y tranplantarlo a akdama, volcanica y fibra de coco por el tema de que retenga humedad. ¿tu como lo ves?

    Gracias, un saludo
     
  5. Re: Mis nuevos arces.. ¿que les hago??

    tampoco soy yo alguien mu indicado jajaja de experto no tengo nada.... si he leido mucho y demas, y te puedo ablar de oidas y leido pero no de experiencia propia jeje pero si te puedo decir k akadama 100% o akadama y volvanica solo por estas tierras no es muy bueno, por que has de estar muy atento al riego, y al mas minimo despiste, hojas kemadas, yo añadiria a la mezcla un poco de turba y mantillo(o fibra de coco), sobre un 30-40%, y el resto de akadama, te da retencion de agua por el mantillo y la turba, y con la akadama consigues drenage, aireacion y demas, la fibra de coco tb puede valer para retener agua, lo unico que cambia es k con al turba consigues algo de mas acidez k a los arces les gusta, aun asi jeje a mi me putea mucho tener que estar teniendo tanto material asi que por ahora en nivel novato, uso lo que tengo a mano jajaja
     
  6. erbemeta

    erbemeta

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Algeciras
    Re: Mis nuevos arces.. ¿que les hago??

    Jejeje pues lo mismo me pasa a mi, que soy muy novato y estoy empezando a acopiarme de elementos. Si he leido lo de la acidez que le gusta a los arces. Compraremos entonces algo de turba para darles acidez, jeje

    Muchas gracias