Mis nuevos epis sin nombre, poliplantasmaniaco

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por Sindri, 31/8/10.

  1. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Saludos a tod@s de nuevo!!

    con el fin de agosto esto se anima, las vacaciones se acaban y nos queda el recuerdo.....y unas compras que me hize!!!:meparto: :meparto:

    Me dijeron el color de las flores pero ni idea del nombre, pasen y vean que el verano está siendo productivo:

    Flor Salmon:
    [​IMG]

    Flor amarilla:
    [​IMG]

    Flor naranja (con una ceropegia detras que esta mas arrugada que una pansa!?¿?¿:desconsolado: ):
    [​IMG]

    Y esta siempre dudo si es Epi anguiler o Cryptocereus anthonyanus, eterna dudaa!!:meparto: ( con los esquejes de koke por las faldas)
    [​IMG]

    no cabe decir que se admiten identificaciones o consejos para un novatillo como yo...
    saludos epimaniacos y poliplantasmaniacos!
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Yo diria que el ultimo es selenicereus antonyanus....el anguliguer es como mas delicado y el antonyanus es mas recio y vigoroso...vamos comparando segun los que yo tengo...
     
  3. Que verdor, menudas compras :ojoscorazon: .
    Ah, yo no te puedo identificar nada, ni si quiera el anguiler :icon_redface:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    están todos preciosos, pero con las identificaciones paso, entre la cantidad de híbridos que hay y que sin flor se parecen bastante.... coincido si con ynani, en que parece ser el último un selenicereus anthonianus, son mas marcados los ángulos de selenicereus que los del angulier.
     
  5. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a los dos, yo dudo si es el selinecereus ya que nunca lo había visto con unas palas tan rechonchas?¿? quizas Margazul nos quita la duda...

    salut!
     
  6. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias a los tres perdon!:mrgreen:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    perdonado :11risotada:
     
  8. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Vaya peazos de epis mas guapos y grandotes!!!! felicidades por esas compras Sindri!!! y yo no tengo el anguliguer, pero el tuyo no me parece antonyanus pues le veo mucha carne en el centro de las palas y en la maceta estan muy rectas como sino quisieran colgar como otros epis, mira el mio

    https://img827.***/img827/8121/selenicereusanthonyanus.jpg

    Ahhhh el segundo de flor amarilla tiene una mancha negra, dale fuengicida para que no se te haga mas grande, por los dos lados de la pala:happy: es que soy una trikismikis jejejej
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Sindri los tienes todos hermosotes en flor debe ser todo un expectaculo :sorprendido:
     
  10. sindri ,son todos preciosos ,yo no te puedo ayudar con la id ,aunque sin ver las flores me temo que lo tienes crudo:11risotada: ,pero dime como se llama el que tienes en tu abatar ,algun tipo de cleistocactus,???,

    pero que mono es :ojoscorazon: ,

    saludos
     
  11. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    HOLA
    Sindri,Estan muy verdes y guapos, me ando fijando y me parece que los tienes en tiestos de barro, es asi, y si lo es, te funciona mejor que el plastico
    Soy un mar de dudas
    Margaazul, como siempre tus tiestos preciosos, del sele, no digo nada , ta pa verlo
    saludos
     
  12. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Margazul, estan tiesos pq son esquejes y los plantaron como en manojos...luego colgaran...bueno pues en un par de años que florezcan saldremos de dudas!! jejeje lo del fungicida, miro precios pero me parece caro...vamos tendré que comprar, quizas azufre en polvo tb valga...

    Elia, todo lo que puedo siempre en barro , por eso de que transpira...y de colgar ya que no tengo mucho espacio...:mrgreen:


    Anikora, mi avatar es una mezcla de cleistocactus, creo, hay un esqueje amarillo (tapado con un carton de otro cactus) uno blanco y el resto verdes...lo monté hace unos tres meses y ahora está así:

    [​IMG]

    Gracias Aniku pero son nuevos en casa todavia no vi la flor, el vendedor los tenia etiquetados por color de flor...

    saludos!
     
  13. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues entonces la sorpresa sera mayor en cuanto veas las flores en todo caso estan muy bonitos yo ultimamente ya no pregunto nombres :11risotada: :11risotada: se me olvidan al otro dia :beso: :beso:
     
  14. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Aniku yo tb olvido pero entonces releo los mensajes de infojardin jeje!
    siempre va bien para intercambiar, que aqui la gente tiene de todo ;) y cuando compro ejemplar mas o menos grande siempre intento cambiar por aquellos epis soñados o hoyas, o stapelias, o huernisa, o selinecereus...soy un "somiatruitas" como decimos por acá, vaya un soñador...cosa que siempre dificultó mi atención en clase:meparto: y eso que ahora soy maestro:icon_redface:
     
  15. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Azufre también vale:happy: