hola amigos , como estais bueno ayer fui a dar una vuelta por ahi , y se vinieron dos macetitas de lithops conmigo , aunque creo que habra que esperar a la proxima muda que hagan , quitando de dos o tres, los demas creo que son todos iguales . os presento : ___________________ y aqui para poder identificarlos aqui las fotos , si no se puede ahora, pues cuando muden volveremos a subir fotos un saludo a todos y gracias
Wowwww. !! Mira, proceden de Clavisa !! como los míos. Basándome en la identificación que hizo Mari6 de uno de mis ejemplares, yo creo que el número 1 es Lithops schwantesii. Mírate éste post, con ejemplares que proceden del mismo vivero: http://foro.infojardin.com/threads/lithops-identificacion.38387
si gracias, si se parece , yo tb los compre en jardiland pero con esto de las identificaciones aun estoy mal ajjajaaj asique a ver que cuentan
Alguno tiene pinta de karasmontana, pero yo no me atrevo más que con el aucampiae que ya te han dicho; están pequeños y esos colores que traen de los viveros no ayudan nada. Lo que sí te diría es que cuando estén a punto de finalizar la muda en primavera los cambies a un sustrato más mineral. Saludos
vale, lo que hare sera esperar a la muda a ver como salen y los volvere a subir . sobre el sustrato estan en sustrato para cactus estaban recien plantandos cuando les hice las fotos, ( que es como tengo a todos los demas y me va bien ) saludos y gracias
Es difícil identificar ejemplares tan pequeños. Puede que las fotos tampoco ayuden, porque no se ve muy bien. Yo diría que se ve mejor en la primera foto de todas, la tomada antes de trasplantar, que en las fotos individuales. Sin ninguna duda sólo se puede identificar claramente un Lithops aucampiae (le marco con un 1 en la foto). Luego hay un par de ejemplares que parecen ser Lithps terricolor (les marco con un 2 en la foto). Todos los demás, a priori, podrían ser Lithops karasmontana. Para hacer una identificación más segura sería bueno tener una foto en la que se muestren bien los colores, el problema de tus fotos es doble: por un lado son fotos muy pequeñas y no se aprecian bien los detalles y, por otro lado, tienen unos colores muy “quemados” por la iluminación. En cuanto al sustrato, si tienes "pillado el punto" con el sustrato para cactus me parece muy bien que continúes con él. Es cierto que no es lo más usual, pero lo importante es conjuntar bien sustrato y cultivo. Casi todos usamos, tal como dice @David1971 , un sustrato mucho menos orgánico; pero no eres el primero que cultiva Lithops con tierra para cactus.
gracias manolithops , pues esperare un poco y le hare mejores fotos a ver si salen mejor y se les ve mas claro , y subire las fotos nuevas un saludo y gracias