Mis ombúes

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por sachz, 19/11/09.

  1. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Buenas! vengo motivado del gimnasio con ganas de mostrar mis dos Ombús!
    Uno lo compre en un vivero a mediados de este año y el otro es a partir de semilla desde inicios de este año. ahi van:

    Este es el que compre: lo empece a formar como bonsai hace unos seis meses la idea inicial no era hacerlo con el tronco inclinado pero como no me entraba en la maceta y era domingo y estaba todo cerrado para comprar otra lo tuve que inclinar para que quepa (todo por impaciente y no esperar un dia mas para comprar la maceta adecuada). En fin, al final despues me termino gustando como queda inclinado, solo falta desarrollar la copa que de por si no tenia (solo tenía dos ramas largas hacia arriba) y yo las pode en el momento del transplante. Sugieren algo aparte de lograr el desarrollo de la copa? creen que voy bien?. ahi va la foto:

    [​IMG]

    Y este es el que hice desde semilla a principios de este año...todavia no cumple un año y miren como crecio! a despues de un mes o dos de haber germinado le realize una poda drastica al tronco y de ahi salieron 5 ramas hacia arriba, desde entonces yo les estuve cortando las hojas de los costados de las ramas y dejando solo las de la punta de cada rama para que ganen altura. Y si...yo se...todos diran "se puede hacer un bonito estilo escoba ahi" pero yo no quiero eso...lo que yo quiero es un bonsai bastante alto, que las dos ramas principales ganen altura y a partir de ellas salgan otras ramas para lograr otro diseño, aca va la foto:

    [​IMG]

    Mira la vasijita que le puse seba bressan! jaja la misma que vos (pero yo tuve la idea primero!)

    Bueno...¿que opinan? ¿me aconsejan algo? estoy abierto a sus sugerencias!

    Seba.
     
  2. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Los Ombus (u Ombues) de SACHZ!

    hola!!! jaa, te iba a comentar ayer y me re olvide, ja! tiene actitud asi incliando el primero, puede salir algo bueno de ahi, y el de semilla, que rapido que crecio!! no sabia que eran tan rapidos, nunca tuve uno de semilla. esta bien lo que haces para mi, dejalo que crezca a ver si se le engorda en tronco, porque podandolo no obtenes nunca un buen tronco. Mira te paso unos para que te inspires jaja (otros del famoso Wu, se dedica mucho a ombues):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y despues de ver esto no me vengan a decir que hizo las tecnicas cotidianas, debe haber gato encerrado ahi jajaj, que cuente el esecreto!! ja, saludos
     
  3. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: Los Ombus (u Ombues) de SACHZ!

    Jaja aguante wu!
    che seba estuve averiguandome lo que me dijiste de las piedras pomez y este sabado voy a ir a preguntar a unos lugares a ver si consigo...espero que este abbierto por que en los dias de semana se me complica...tengo ganas de meter un ficus en una piedra, despues cuando lo haga le saco fotos al "paso a paso" y las subo (para que aprendan jaja).
    nos vemos campeon!:5-okey: